Se necesita personal para trabajar en IKEA: nuevas ofertas de empleo con salarios desde 1.200 euros

La compañía de muebles sueca Ikea abre su bolsa de trabajo en febrero con sueldos renovados a partir de los 1.200 euros al mes.

Se necesita personal para trabajar en IKEA: nuevas ofertas de empleo con salarios desde 1.200 euros
Ofertas de trabajo vigentes en IKEA
Trinidad Rodríguez

La multinacional IKEA se suma un tanto en el actual mercado de trabajo. La compañía sueca de muebles y objetos para el hogar publica nuevas ofertas de empleo para varias de sus tiendas y bloques logísticos repartidos a lo largo y ancho de la geografía nacional. Todo ello con sueldos actualizados y renovados para sus más de 9.000 trabajadores en plantilla para este año 2022, con salarios parten desde los 1.200 euros al mes más 2 pagas extraordinarias en los meses de julio y diciembre.

Este incremento salarial, fijado en un 1% para este año de 2022, se ha producido tras la firma del reciente Convenio colectivo del sector de grandes almacenes, vigente hasta el próximo año de 2023. A todo ello hay que sumarle que la empresa con sede en Países Bajos ofrece un 15% de descuento en todas las compras para sus empleados/as y descuentos para comprar comida o snacks en el comedor. Por otra parte, entre los perfiles profesionales más demandados por el grupo fundado por Ingvar Kamprad destacan los de 'Cajeros/as', 'Reposición y gestión de mercancías' y 'Vendedores'. 

La gran ventaja que ofrecen estos puestos de trabajo es que bastará con presentar el título en la ESO. Además, consultadas las distintas salidas al mercado laboral lanzadas en los últimos días, no se necesita experiencia previa para entrar a formar parte de sus constantes procesos de selección y conseguir una plaza estable. Eso sí, será necesario tener soltura en el manejo de herramientas informáticas, así como disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de mañana o tarde. 

Cuáles son los puestos vacantes en IKEA a las que inscribirse en febrero

Antes de comenzar con la selección de oportunidades laborales, también habrá que tener en cuenta que se busca contratar a candidatos/as con altas habilidades comerciales y de negociación unido a la capacidad de organizar y priorizar tareas independientes, así como el apoyo al resto del equipo. En cualquier caso, será valorable positivamente el conocimiento o formación en decoración o diseño de interiores. 

Por otra parte, entre las tareas a desarrollar, la más importante tiene que ver con el hecho de ser capaz de identificar a los tipos de clientes según su necesidad de compra y ofrecerles una experiencia comercial divertida, cómoda y satisfactoria para incrementar las ventas. Para ello será necesario ofrecer una atención personalizada desde el primer contacto, mostrándole soluciones de decoración del hogar asesorando sobre los productos, su funcionalidad y sus características. Todo ello garantizando de forma eficiente y eficaz todos los medios y los canales de venta disponibles. 

Ofertas de trabajo disponibles 

  • Vendedor/a área de menaje 16 horas mañanas-mediodía - La Coruña
  • Reposición y gestión de mercancía a tiempo parcial - San Sebastián de los Reyes (Madrid)
  • Preparación de pedidos 12-16 horas noches-madrugadas Temporal - Zaragoza
  • Vendedor/a 30 horas semanales en turno de mañana - Las Rozas (Madrid)
  • Colaborador/a entrega de mercancías-atención al cliente jornada parcial - Girona
  • Asesor/a en decoración y venta 16 horas tarde - Salamanca
  • Administrativo/a área de Restaurante 20 horas temporal - Coruña
  • Dependiente/a de Restauración fines de semana - Las Rozas (Madrid)
  • Vendedor/a área de oportunidades 16 horas tardes temporal - Coruña
  • Reposición y gestión de mercancía 20 horas temporal para tarde-noche - Coruña
  • Vendedor/a de oportunidades 16 horas temporal - Málaga

Claves infalibles para superar una entrevista de trabajo en IKEA

Desde el equipo de Recursos Humanos se aseguran que todos los postulantes que busquen forman parte de su gran equipo tienen un talento que ofrecer. Es por ello por lo que buscan reclutar postulantes que empaticen con los clientes, compartan sus valores y estén dispuestos a probar nuevos retos. Para conseguirlo, se necesita saber escuchar y disfrutar ayudando a los demás, aportando un valor añadido en lo que se refiere a la atención al cliente.

Sin lugar a dudas, lo más importante es sentir auténtica vocación de servicio al cliente y es imporrante resaltarlo a la hora de enviar el currículum. Otro truco hará brillar el CV por encima del resto de candidatos es crear una experiencia positiva de cara a los clientes de manera que quieran seguir comprando en sus tiendas en un futuro. 

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