Se necesita personal para trabajar en Mercadona: 280 ofertas de empleo con sueldos de 1.425 euros al mes

La cadena de supermercados sube el sueldo a todos sus empleados un 6,5 % y busca personal para nuevas vacantes.

Se necesita personal para trabajar en Mercadona: 280 ofertas de empleo con sueldos de 1.425 euros al mes
Así puedes trabajar en Mercadona en febrero
Paola Vargas López

Mercadona se ha convertido en todo un referente en la creación de empleo durante toda la crisis sanitaria. Ahora, la cadena de Juan Roig no solo ha subido el salario a todos sus empleados, sino que también busca personal para una docena de provincias en toda España actualmente.

La cadena de supermercados valenciana publica más de 280 ofertas de empleo donde los sueldos parten desde los 1.425 euros al mes para los puestos de personal de supermercado. En el caso de acceder a un  puesto de trabajo de mayor cualificación, este sueldo puede verse aumentado hasta los 2.900 euros mensuales.

Es a final de este mes de enero cuando los empleados de Mercadona verán reflejada la subida salarial del 6,5 %. Gracias a este incremento del salario conforme al IPC, los trabajadores de categoría base cobrarán un sueldo de 15.029,33 euros. Los coordinadores ingresarán una nómina de 16.873,41 euros y los técnicos, 18.392,04 euros.

Ahora y con la llegada del mes de febrero la compañía de Juan Roig anuncia nuevas vacantes de empleo para profesionales que quieran trabajar en Mercadona y conseguir una estabilidad laboral.

Mercadona oferta más de 280 empleos

A día de hoy Mercadona cuenta con un total de 285 vacantes publicadas a través de su portal web. Todas las nuevas incorporaciones contarán desde el primer día con esta subida de 87 euros más al mes.

Entre las ofertas anunciadas, la compañía busca repartidores, reponedores, cajeros/as, mozos de almacén y responsables de tienda. Además, se busca personal para trabajar en sus centros logísticos y en las nuevas colmenas donde se realizan los pedidos online de la compañía.

Para acceder a algunos de los puestos de trabajo que oferta la compañía no será necesario contar con experiencia previa. Antes de entrar a trabajar, Mercadona impartirá un curso de formación remunerado. Eso sí, para acceder a cualquier vacante como mínimo se deberá contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el caso de acceder a los puestos de repartidor, el permiso de conducir tipo B.

Una vez se empiece a trabajar en la compañía los sueldos serán los siguientes:

  • Con menos de un 1 de antigüedad: 1.425 euros al mes.
  • A partir de los 2 años: 1.543 euros mensuales.
  • A partir de los 3 años: 1.712,55 euros al mes.
  • Una vez superados los primeros cuatro años: 1.901,55 euros mensuales.

Estas cantidades son salarios brutos.

Cómo inscribirse en las ofertas de empleo de Mercadona

Para inscribirse habrá que entrar en la página web de Mercadona en su sección de ofertas de empleo, crear un perfil como trabajador y subir el curriculum. Esta es la única manera de pedir empleo, ya que desde hace varios años la cadena eliminó la posibilidad de entregar el CV en mano.

Para inscribirse es recomendable seguir estos pasos, según la guía para trabajar en Mercadona:

  • Acceder al portal de empleo de Mercadona.
  • Usar el buscador para encontrar las ofertas de empleo.
  • Seleccionar aquellas vacantes por la que se quiera postular.
  • Pulsar en "Inscríbete ahora", situado en la parte derecha de la pantalla.
  • Rellenar el formulario de inscripción, el cual consta de tres pasos y enviar la solicitud.

Con estos pasos se habrá presentado la solicitud para trabajar en Mercadona y se recibirá un correo electrónico con el código de seguimiento y las credenciales para acceder al área del trabajador.

Tras presentar la solicitud es muy posible que el equipo de recursos humanos de la compañía llame al demandante de empleo para concertar una entrevista de trabajo previa a la contratación. También, es posible consultar el estado llamando al número de teléfono 900 500 103, marcando la opción 3.

Lo más leído

Archivado en: