Extremadura creará 1.050 empleo gracias a una nueva planta fotovoltaica

Extremadura podrá contar con una nueva planta solar fotovoltaica de 300 megavatios, que producirá hasta 600 GWh /año de energía.

placa fotovoltaica
Placa fotovoltaica Archivo
Francisco Miralles

A lo largo de este año 2019, está previsto que comience la construcción y producción de energía en un nuevo proyecto de energía solar en Talayuela, Cáceres, creando hasta 1,050 nuevos puestos de trabajo. Se trata de Talayuela Solar, que tendrá una potencia instalada de 300 megavatios pico.

La energía renovable que producirá será capaz de abastecer el 100% de la energía del propio AVE de Extremadura o proporcionar toda la energía necesaria para abastecer a las familias de Badajoz durante un año. Gracias a este innovador diseño, este proyecto se convertirá en un icono en nuestro país y en la región a nivel internacional.

Talayuela Solar cuenta con una tecnología tan innovadora que la sitúa entre las plantas solares más avanzadas del mundo. Este proyecto será un motor de generación de empleo tanto a nivel local como regional y supondrá un impacto económico directo superior a los 50 millones de euros.

Podrá crear hasta 1,050 puestos de trabajo en su fase de construcción y 50 empleos durante su fase de explotación. Durante el proceso de información pública, el proyecto ha obtenido el 100% de respuestas favorables por parte de todas las Administraciones y Consejerías regionales, por lo que se convertirá en una realidad en breve.

Este proyecto ha sido diseñado y promovido por las empresas Genia Global Energy y cuenta con su financiación garantizada gracias a Solar Century. Genia Global Energy es una ingeniería promotora que desarrolla nuevos modelos y tecnologías para la generación de energía renovable en el mercado SPOT.

Solar Century es una multinacional fundada en 1998 especializada en energía solar, con una experiencia de más de 1 gigavatio construido y conectado en los 4 continentes.

Lo más leído

Archivado en:
Empleo |