A qué horas será más barato poner la lavadora con la nueva factura de la luz 2021

A pocos días de que la nueva factura de la luz comience a funcionar en nuestro país, muchos consumidores se preguntan cómo ahorrarse un pellizco a final de mes.

A qué horas será más barato poner la lavadora con la nueva factura de la luz 2021
La factura de la luz sigue disparada
Trinidad Rodríguez

El próximo martes, 1 de junio, empieza a funcionar la nueva factura de la luz en casi doce millones de hogares y pequeñas empresas, que incluirá tres tramos diferentes de precios al día.

A pocos días de que entre en vigor la factura de la luz 2.0 TD, la pregunta que muchos consumidores se hacen es a qué hora será mejor poner la lavadora, cuándo será más conveniente cargar los dispositivos electrónicos o a qué franja horaria será mejor encender el aire acondicionado. 

Por tanto, lo primero que habrá que tener en cuenta es que esta nueva modalidad de consumo energético, impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica, pasa de las seis tarifas actuales a una sola, divididas en horas puntas, horas llanas y horas valles. 

franjas horarias consumo luz

Cuándo poner la lavadora para ahorrar dinero con la nueva factura de la luz 2021

Una vez asumidos estos tres nuevos tramos horarios implantados en la nueva factura de la luz 2021, no cabe duda de que poner una lavadora o cargar el móvil saldrá más económico en la franja horaria valle, es decir, aquellas horas comprendidas entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana. 

mejor horario luz poner lavadora

 

Además, otra opción en la lucha por el ahorro doméstico, es poner la lavadora o cargar el móvil durante el fin de semana y los días festivos, puesto que todas las horas son valle con la nueva 2.0 TD que arranca el próximo mes de junio. Por ejemplo, poner una lavadora un domingo sería hasta dos veces y media más barato que hacer un día entre semana al medio día. 

Los mejores tramos horarios para poner la lavadora y hacer un buen uso de los electrodomésticos 

Poner una lavadora de madrugada será más barato que ponerla, por ejemplo, por la mañana o por la tarde. Sin embargo, esperar hasta el fin de semana para hacer la colada no siempre es una opción viable, especialmente si se tiene niños, y mucho menos cuando se trata de cargar los smartphones, dispositivos que necesitan ser cargados a diario. 


Por lo que una alternativa que se ajusta más al ritmo de real del día a día es poner la lavadora en el tramo horario llano o, lo que es lo mismo, de 8 a 10 de la mañana, de 14:00 horas a 16:00 y de 22:00 horas a 12:00.

Lo más leído

Archivado en: