Este será el requisito necesario para cobrar la ayuda de 200 euros para comprar comida

La Agencia Tributaria será quien administre la concesión de esta ayuda de 200 euros para comprar comida, para la que se pedirá cumplir con un requisito de rentas.

Este será el requisito necesario para cobrar la ayuda de 200 euros para comprar comida
El gobierno pedirá cumplir con este requisito para conseguir la ayuda de 200 euros para comprar comida
Francisco Miralles

El gobierno de España estudia en su tercer paquete de medidas anticrisis conceder una ayuda de 200 euros para la compra comida a las familias más vulnerables. Así lo adelanto la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la cual manifestó que la intención del gobierno es que se ponga en práctica antes del 31 de diciembre.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que el Índice de Precios al Consumo (IPC) se moderó hasta el 6,8 % en noviembre. Esta moderación no significa que esté bajando, todo lo contrario, sube, pero no tan fuerte con antes. Esta subida ha provocado que la cesta de la compra se encarezca en un 15,3 % en los últimos meses.

Para paliar esta situación de inflación descontrolada, el gobierno de España ha lanzado un decreto anticrisis con el que se pretende aliviar la economía de las familias más vulnerables. Así, este cheque ayuda de 200 para la compra de comida servirá para rebajar ese encarecimiento en la subida de los alimentos.

Pero no todas las familias que estén con dificultades económicas podrán acceder a él. La Agencia Tributaria será la encargada de regular la concesión y solo aquellas por debajo del Salario Mínimo Interprofesional podrán acceder a ella.

Requisitos para acceder a la ayuda de 200 euros

Las personas que se beneficiarán de este ‘cheque-alimentación’ de 200 euros serán aquellas que cuenten con ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Es decir, familias con ingresos por debajo de los 1.000 euros mensuales.

Una vez aprobada la ayuda y presentadas las solicitudes, la entidad pública decidirá mediante datos fiscales (declaración de la Renta) cuáles serán las personas beneficiadas. Todavía no hay datos de a cuántas familias llegará este ayuda, pero se prevé que sea a un total de 7.3 millones de personas. 

Actualmente, un 40 % de los trabajadores que hay en España cobran un salario por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, por debajo de los 1.000 euros mensuales. Esta medida supondrá que 4 de cada 10 trabajadores en nuestro país pueda verse beneficiado de la ayuda.

Lo más leído

Archivado en: