El Servicio Vasco de Salud convoca oposiciones para este 2022: estas son las plazas ofertadas

Publicada en el BOE una nueva convocatoria de plazas para diferentes especialidades del Servicio Vasco de Salud - Osakidetza.

oposiciones sanidad
Convocatoria del Servicio de Salud Osakidetza: 1.321 plazas
Trinidad Rodríguez

El Servicio Vasco de Salud Osakidetza publica en el BOE un total de 1.321 plazas para personal laboral estatuario a las que presentar la solicitud desde el 3 de mayo hasta el próximo 2 de junio de 2022 a las 14:00 horas. Esta gran Oferta Pública de Empleo (OPE) está dirigida para cubrir centenares de puestos de empleo públicos en el sector sanitario y se encuentran disponibles varias especialidades a las que inscribirse en función de las preferencias de cada postulante, así como según los requisitos académicos que se posean.

No hay de lo que preocuparse porque estos requerimientos se detallan justo a continuación. Por ejemplo, si se cuenta con una titulación superior al título de la ESO, se puede optar a una de las vacantes como Auxiliar Administrativo. En otro caso, si se tiene un título de técnico auxiliar, técnico auxiliar de enfermería o técnico en cuidados auxiliares de enfermería, también se puede presentar a las oposiciones de Auxiliar de Enfermería

No obstante, antes de comenzar con la selección de estas nuevas oposiciones, cabe mencionar que hace solo una semana el Gobierno de España aprobó un Real Decreto-ley por el que es posible conseguir una plaza fija en la Administración Pública sin opositar, siempre que se cumplan con una serie de requisitos. Esto es, en el caso de haber ocupado un puesto de trabajo como funcionario interino durante en los últimos cinco año, es decir, desde antes de 2016, mediante un sistema de selección extraordinario. Además, el Ejecutivo también modificó el concepto de funcionario interino de forma sustancial. En resumen, el puesto deberá ser ocupada por un funcionario de carrera tres años de interinidad

Convocatoria pública de empleo para el Servicio Vasco de Salud

Para quienes no conozcan Osakidetza, hay que mencionar se trata de un organismo creado en 1984 encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en la comunidad autónoma del País Vasco. Es un servicio público sanitario que cuenta con una gran cantidad de centros que atienden las necesidades de los ciudadanos vascos y cuyo máximo responsable es el consejero de Salud del Gobierno Vasco. 

En el caso de querer apuntarse a una o varias de estas oposiciones, se podrá acceder desde la web de procesos selectivos de Osakidetza. Sin embargo, hay que recordar que esta OPE no se encontrará abierta hasta el 4 de mayo, por lo que hasta la fecha no se encontrarán publicas estas ofertas de empleo. 

Estas son algunas de las convocatorias públicas de empleo disponibles a partir del siguiente mes de mayo: 

  • 510 plazas para Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Más información aquí
  • 170 plazas para Operarios/as de Servicios. ESO o equivalente. Más información aquí
  • 191 plazas para Celadores. ESO o equivalente. Más información aquí.
  • 303 plazas como Auxiliar Administrativo. Técnico/a Gestión Administrativa o equivalente. Más información aquí.
  • 18 plazas como Auxiliar de Farmacia. Más información aquí.

Lo más leído

Archivado en: