El BOE publica las oposiciones para la Administración General del Estado con 2.344 plazas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) convoca hasta 2.344 plazas para convertirse en funcionario público de la Administración General del Estado.

oposiciones BOE
Oferta de Empleo Público para la AGE
Esperanza Murcia

El mes de marzo se despide con una gran oferta de empleo público. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha convocado hasta 1.885 plazas de personal laboral fijo de la Administración General del Estado (AGE). Los procesos selectivos son tanto de acceso libre como de promoción interna, contando con una reserva de plazas para personas con discapacidad. 

La convocatoria está dirigida a distintos grupos profesionales sujetos al IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la AGE, esperando que próximamente se publiquen las bases en la página web del Ministerio de Política Territorial, en el punto de acceso de la administración general. Además, este viernes 1 de abril se sumarán nuevas plazas para convertirse en funcionario de la AGE, por lo que la oferta final será de 2.344 vacantes: 1.600 para el turno de acceso libre, 510 para el turno de promoción interna y 234 reservadas a personas que acrediten discapacidad intelectual. 

En cuanto al proceso de solicitudes, los interesados deben inscribirse obligatoriamente por vía electrónica, de acuerdo a lo establecido en la disposición adicional primera del Real Decreto 203/2021. El plazo de inscripción establecido es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE. De ese modo, el plazo para inscribirse a una de estas vacantes estará abierto hasta el próximo 27 o 29 de abril, dependiendo de la oposición a la que se vaya a presentar.

Plazas convocadas para la AGE

Las plazas convocadas para convertirse en funcionario público de la Administración General del Estado (AGE) van desde el grupo M3, para lo que se necesita titulación de licenciatura, grado o máster, hasta el M1 o E2 que requieren solamente el título de formación profesional básica. Atendiendo a los grupos profesionales, y a las nuevas plazas que se publicarán este viernes en el BOE, así queda esta Oferta de Empleo Público (OPE)

  • Grupo M3: 152 plazas (el mayor número para especialidades de docencia, Ciencias de la información y Biología).
  • Grupo M2: 223 plazas (destacan las especialidades de Enfermería, Trabajo Social, y Conservación y Restauración de bienes culturales). 
  • Grupo M1: 876 plazas (numerosas plazas de mantenimiento aeromecánico, instalaciones y plantas potabilizadoras y sistemas de telecomunicaciones e informáticos. Se debe acceder con el título de formación profesional).
  • Grupo E2: 764 plazas (se exige también el título de FP, destacando las posiciones de instalaciones hidráulicas y plantas potabilizadoras, en electromecánica de vehículos automóviles y en actividades comerciales).
  • Grupo E1: 95 plazas (se exige el título de FP y se encuentras plazas para trabajar en instalaciones hidráulicas y plantas potabilizadoras, en servicios comerciales, en cocina y en restauración). 
  • Grupo E0: 234 plazas (tareas complementarias de apoyo para servicios administrativos). 

Cómo inscribirse en la Oferta de Empleo Público

Para inscribirse en los procesos de selección de esta Oferta Pública de Empleo (OPE) dirigida a convertirse en funcionario de la Administración General del Estado (AGE), los interesados deben realizar la inscripción de forma online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) disponible en el punto de acceso de la administración general. 

Además, este Buscador de convocatorias de empleo público permite consultar todas las convocatorias vigentes. Una vez dentro del portal, al que se puede acceder pulsando sobre el enlace anterior, hay que formalizar la inscripción online cumplimentando el modelo oficial de solicitud 790. Por último, solo habría que pinchar en “Firmar y enviar inscripción”. 

Lo más leído

Archivado en: