Nuevas oposiciones para julio: el BOE publica 3.000 plazas

El Boletín Oficial del Estado publica en su boletín semanal de empleo público nuevas convocatorias de oposiciones para este mes de julio de 2022.

Nuevas oposiciones para julio: el BOE publica 3.000 plazas
Oposiciones publicadas en el BOE
Francisco Miralles

Nuevo empuje en materia de oposiciones. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en el día de hoy más de 3.000 nuevas convocatorias de empleo público para el mes de julio. De esta manera, todas aquellos aspirantes interesados en opositar para conseguir una plaza como funcionario público puede consultar las más de 3.000 plazas ofertadas. 

Para esta semana en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública destacan las convocatorias para Instituciones PenitenciariasenfermeríaAuxiliar Administrativo para diferentes entidades autonómicas y locales, Policía Local en el Ayuntamiento de Madrid, Gestión de Administración, Investigadores y Científicos, entre otros.

Aunque los meses de julio de y agosto se ven más paralizados que cualquier otro mes del año, esto no impide que el Gobierno de España a través del BOE siga publicando nuevas ofertas públicas de empleo. Las ofertas son tanto para personal con titulación universitaria o de grado, como personas que FP, bachiller o el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Oposiciones convocadas para esta semana de julio de 2022

Para acceder a estas oposiciones se deberán reunir los requisitos especificados para cada convocatoria. Las oposiciones se dividen en cuatro grupos: A, B, C y D. Dependiendo de la titulación se podrá acceder a una u otra. Así estas son las oposiciones convocadas para esta semana:

Oposiciones convocadas por el BOE para funcionarios A

En estas oposiciones, es necesario que los opositores cuenten con los requisitos especificados en cada convocatoria como tener el título de Grado o, en su caso, el de Doctor, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.

  • La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía convoca 399 plazas para Técnicos superiores de Administradores. El plazo para presentar la instancia finaliza el 28/07/2022.
  • El Ministerio del Interior convoca 120 plazas para Superiores de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. El plazo para presentar la instancia finaliza el 27/07/2022.
  • El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca 82 plazas para Investigadores Científicos De Los Organismos Públicos De Investigación. El plazo finaliza este miércoles, 6 de julio.
  • La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid publica una oferta de empleo público con 34 plazas. El plazo finaliza este jueves, 7 de julio.
  • La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid oferta 68 vacantes para Técnicos Superiores De Salud Pública.

Oposiciones convocadas en el BOE para funcionarios A2

Para acceder a este grupo de funcionarios es necesario que las personas cuenten con un Grado Universitario, una Licenciatura, una Ingeniería, Arquitectura o equivalente.

  • La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía oferta 165 plazas para la Gestión Administrativa. El plazo de esta convocatoria acaba el 28 de julio.
  • El Ministerio del Interior convoca 110 plazas para Instituciones Penitenciarias. El plazo acaba el 27/07/2022.
  • El Consellería de Hacienda y Administración Pública de Galicia oferta 90 plazas de funcionario para la Gestión de Administración. El plazo finaliza el próximo 15 de julio.
  • El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) de Galicia lanza una Oferta de Empleo Público con 1.070 plazas para Enfermeros/as. El plazo de esta convocatoria finaliza el 15 de julio.
  • La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid saca a concurso 75 plazas para Diplomados en la Salud Pública. El plazo acaba este 21 de julio.

Oposiciones convocadas en el BOE para funcionarios C1

Para acceder a este grupo de funcionarios es necesario contar con el título de Bachiller, equivalente o superior.

  • Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía convoca 50 plazas para Ayudantes Técnicos. Hay de plazo hasta el 28 de julio para presentar la solicitud.
  • El Ministerio del Interior convoca una oferta pública de empleo para Ayudantes De Instituciones Penitenciarias con 1.850 plazas. Los aspirantes tienen de plazo hasta el 26 de julio para presentar la instancia.
  • El Ayuntamiento de Gijón (Asturias) convoca 14 plazas para Técnica Especialista. Plazo acaba el 22 de julio.
  • Ayuntamiento de Madrid convoca 189 plazas para Agentes de la Policía Municipal para el Ayuntamiento de Madrid. El plazo acaba el 19 de julio.
  • Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) publica 9 plazas de Administrativo. Fecha límite 22 de julio.
  • El Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) saca a concurso 18 plazas de Administrativo. El plazo finaliza el próximo lunes.

Oposiciones convocadas en el BOE para funcionarios C2

Para acceder a este grupo de funcionarios es necesario contar con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Grado Escolar, FP de 1 grado, equivalente o superior.

  • El Ayuntamiento de Santander (Cantabria) publica 30 plazas para conductores. El plazo de solicitudes acaba el 21 de julio.
  • El Ayuntamiento de Toledo convoca 11 plazas para bombero conductor. El plazo acaba el 26 de julio.
  • El Ayuntamiento de Huelva convoca 15 plazas para bombero conductor. El plazo acaba el 18 de julio.

Dónde consultar e inscribirse a estas y otras oposiciones

Todas las oposiciones tanto a nivel estatal, autonómico como local se encuentran recogidas en la web de la Administración del Gobierno de España. En ella se puede acceder a su buscador de oposiciones y acceder a aquellas oposiciones en las que se esté interesado/a pulsando en “más información”.

Una vez dentro se debe leer toda la convocatoria así, como la publicación en el Boletín Oficial del Estado. Para inscribirse habrá que pulsa en ‘dirección de internet: más información’.

Referencias legales consultadas: Boletín semanal de Ofertas de Empleo Público

Lo más leído

Archivado en: