Estas son las 5 oposiciones del BOE a las que te puedes presentar antes de que acabe el año

El Boletín Oficial del Estado ha convocado las últimas oposiciones y ofertas de empleo público para el mes de diciembre con la ESO y Bachillerato.

Estas son las 5 oposiciones del BOE a las que te puedes presentar antes de que acabe el año
Oposiciones del BOE
Ainoa Asenjo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha convocado las últimas oposiciones para el mes de diciembre. En concreto, a través de la web de la Administración del Gobierno de España, el organismo público cuenta con 313 procesos selectivos a los que puede apuntarse desde hoy mismo. Así, se han publicado las últimas ofertas de empleo público para ser funcionario.

Del total de convocatorias, cabe destacar las miles de plazas ofertadas por parte del Servicio Madrileño de Salud y del Ministerio de Justicia. De esta forma, para cada una de ellas se exigen unos requisitos distintos, sobre todo referente a la titulación. Para algunas será necesario contar solo con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En cuanto al plazo límite de inscripción, se recuerda que hay que formalizar la solicitud en los primeros 15 días hábiles después de su publicación el BOE. Por tanto, será posible presentarse antes de que termine este 2022. Dicho esto, ¿cuáles son las 5 oposiciones del BOE con más plazas?

Últimas oposiciones del BOE en diciembre

Como se ha mencionado anteriormente, las convocatorias más destacadas del BOE son las convocadas por el Servicio Madrileño de Salud y el Ministerio de Justicia. En primer lugar, el organismo madrileño ha anunciado 1.096 plazas destinadas a auxiliares administrativos. 77 estarán reservadas a personas con discapacidad y será necesario estar en posesión del título de Formación Profesional de Grado Medio, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

También se han convocado 253 plazas para celadores, de las cuales 18 se reservarán para personas con discapacidad. Con tener el certificado de escolaridad será suficiente para presentarse a esta convocatoria. En esta línea, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería contarán con 789 plazas, de las cuales 55 serán para personas con discapacidad. Uno de los requisitos es contar con el título de Técnico de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente.

Para médicos de familia se han convocado hasta 274 plazas, de las cuales 19 se resercan a personas con discapacidad. En esta ocasión será necesario ser titulacion Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria o poseer la certificación habilitadora. Estas 4 convocatorias estarán abiertas hasta el próximo lunes, 2 de enero.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia ha convocado 592 plazas para el Cuerpo de Auxilio Judicial. De ese total, 41 están destinadas a personas con discapacidad. Entre los requisitos, el organismo exige estar en posesión del título de la ESO. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo miércoles, 18 de enero.

Cómo inscribirse a las oposiciones del BOE

Aquellos interesados en apuntarse a cualquiera de las oposiciones mencionadas anteriormente tendrá que acceder a la página web de la Administración del Gobierno de España. Una vez dentro tan solo habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar sobre la convocatoria deseada.
  2. Leer la convocatoria así como las bases detalladas por el Boletín Oficial del Estado en las que se indica el modo en el que hay que inscribirse a través de la sede electrónica.
  3. En algunas ocasiones, se puede clicar sobre el botón ‘Inscripción en pruebas selectivas’ para ir directamente a la sede.
  4. Presentar la candidatura.

Lo más leído

Archivado en: