Valencia convoca oposiciones con 1.274 plazas para la Administración de la Generalitat

La Comunidad Valenciana ha convocado procesos selectivos para personal interno. El objetivo es reducir la temporalidad de los puestos de trabajo de funcionarios interinos hasta el 8%.

personas se examinan de una oposición
personas se examinan de una oposición
Ainoa Asenjo

La Comunidad Valenciana ha convocado oposiciones con 1.274 plazas de empleo público para estabilizar la temporalidad de los puestos de trabajo del personal interino de la Generalitat. Así, se rebajará la temporalidad de aquellos que lleven en su puesto de trabajo en la Administración valenciana desde antes de 2016. Para ello, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado 63 convocatorias de turno libre, 19 de promoción interna y 4 para personas con diversidad intelectual.

Del total de convocatorias, las de turno libre contemplan 557 plazas. En cuanto a las de promoción interna, estas alcanzan 717 plazas. El último afectará a 39 puestos de trabajo. Atendiendo a los subgrupos convocados para este proceso selectivo, estos se agrupan de la siguiente manera: 184 plazas para el subgrupo A1; 155 plazas para el subgrupo A2; 364 plazas para el subgrupo C1; 437 plazas para el subgrupo C2; y 444 plazas para Agrupaciones Profesionales Funcionariales (APF). Por tanto, los requisitos serán diferentes para cada una de ellas.

Plazo de inscripción

Los interesados en presentarse a las oposiciones tendrán 20 días hábiles para formalizar su inscripción a partir del día siguiente a la fecha de publicación de cada convocatoria. Estas convocatorias forman parte de la Oferta de Empleo Público (OPE) que tienen el objetivo de reducir la interinidad desde el 50% hasta el 8%.

Para cumplir esta norma se establecieron dos tasas adicionales de estabilización: 2.514 plazas de estabilización a través de concurso y 574 plazas a través de concurso-oposición. Gracias a estas, más de 3.000 plazas y a las más de 5.000 que ya están en marcha de los procesos abiertos de 2017, 2018 y 2019, la Generalitat conseguirá cumplir el objetivo de reducir la temporalidad. A este proceso de estabilización hay que sumarle la convocatoria de la OPE ordinaria de 2022 con 588 plazas que ya ha sido publicada.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: