Oposiciones publicadas en el BOE para enero: 470 convocatorias a las que inscribirse

Convocatorias con un gran volumen de plazas vigentes a las que inscribirse este mes de enero y optar a un puesto de trabajo como empleado público.

Oposiciones BOE
Ofertas Públicas de Empleo (OPE) publicadas en el BOE
Trinidad Rodríguez

Oposiciones para este mismo mes de enero que trae consigo la última actualización publicada en el BOE de un total de 470 convocatorias de empleo público a las que presentar la solicitud con el propósito de conseguir una plaza fija como empleado público en algunas de las Administraciones Públicas. A todo ello hay que sumarle que para presentarse a alguna de estas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) bastará con tener el título de Bachillerato

Por otra parte, tras darse luz verde a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a finales de diciembre del año pasado, hay que recordar los funcionarios verán incrementada su nómina en un 2%. Asimismo, a lo que se refiere en cuanto a oposiciones, también cabe recoger la puesta en vigor de la conocida como ‘ley de interinos’, con la que el Gobierno de España pretende estabilizar las ahora 300.000 vacantes de carácter temporal para que se conviertan en funcionarios de carrera sin opositar. Eso sí, siempre que cumplan con una serie de requisitos.

El firme objetivo del Ejecutivo es atajar la temporalidad situada en estos momentos en torno a un 31%, según los últimos datos publicados por el INE, a solo un 8%. Por otra parte, no hay que olvidar que la mayor parte de los siguientes procesos de selección que se anuncian a continuación permanecerán abiertos hasta dentro de unas semanas, por lo que conviene estar atentos antes de que se pasen los plazos de solicitud estipulados. 

Oposiciones consultadas en el BOE con plazo hasta enero de 2022

Por número de plazas, se muestra un detallado listado con las últimas convocatorias de empleo público consultadas a día de hoy y una vez consultadas en el Boletín Oficial del Estado. Es importante destacar las 424 plazas para trabajar como Ertzaintza en el Departamento de Seguridad de Bizkaia.

Entre los requisitos, a nivel académico, bastará con presentar la titulación de Bachiller, así como tener un perfil lingüístico en Euskera y la nacionalidad española. Asimismo, se detallan una serie de OPE a las que mandar la solicitud: 

Convocatorias

  • 159 plazas de Ayudante de Cocina, Camarero-a /Limpiador-a, Ordenanza Grupo para la Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública - Extremadura hasta el 19/01/2022.
  • 30 plazas - Policía Local en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) hasta el 21/01/2022.
  • 424 plazas - Ertzaintza en el Departamento de Seguridad de Bizkaia hasta el 11/02/2022
  • 69 plazas - Policía Local en el Departamento de Seguridad de Bizkaia hasta el 11/02/2022. 
  • 143 plazas - Ayudante, Cuidador, Auxiliar de enfermería, cocinero/a, oficial de conservación de carretera Grupo IV para la Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública - Extremadura hasta el 19/01/2022.
  • 120 plazas - Pinche en el Servicio Aragonés de Salud hasta el 24/01/2022.
  • 12 plazas - Oficial Administrativo de las Cortes de Castilla y León hasta el 09/02/2022.
  • Vigilante de Seguridad y sus especialidades (escolta privado y/o vigilante de explosivos) en el Ministerio del Interior hasta el 18/01/2022.
  • 150 plazas - Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado en el Ministerio de Hacienda y Función Pública hasta el 11/02/2022. 
  • 657 plazas para celadores en el Servicio Madrileño de Salud. El plazo de presentación de solicitudes y abono de tasa se iniciará el día 11 de enero y finalizará el día 10 de febrero de 2022

Lo más leído

Archivado en: