Oposiciones a las que te puedes presentar con el título de Bachillerato

Nuevas oposiciones publicadas en el BOE a las que mandar la solicitud este mes de enero solo con el Bachillerato.

Oposiciones a las que te puedes presentar con el título de Bachillerato
Destacan en el BOE la oferta de empleo público destinada al área sanitaria
Trinidad Rodríguez

Existen varias oposiciones publicadas recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para las que solo se necesita contar con el título de Bachillerato de cara a conseguir una plaza fija como empleado público en alguna de las Administraciones Públicas. Eso sí, conviene estar atentos porque los plazos de solicitud de las convocatorias se encuentran abiertos este mes de enero de 2022.  

Esto significa que bastará con tener el título de Bachillerato, por lo que de entrar se pertenecería al Grupo C2 de clasificación profesional del personal funcionario de carrera. Así lo establece el artículo 76 del TREBEP. En cuanto a una Oferta Pública de Empleo (OPE) con un mayor de número de vacantes ofertadas en estos momentos, cabe destacar las 95 plazas para Policía Local en distintos ayuntamientos repartidos por toda España.

También se suman otros 5 puestos como Bomberos Conductores en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, en Cantabria. Por otra parte, cabe señalar las 346 salidas para Personal de Servicios en la Consejería de la Presidencia de Castilla y León. A todo esto se le suman otras 55 como Auxiliar de Función Administrativa en el Departamento de Sanidad en Aragón. 

Convocatorias a las que inscribirse en enero solo con el Bachillerato

Para llegar a ser trabajar como funcionario público, solo hará falta estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, más conocido por sus siglas como la ESO. Estas son las convocatorias de empleo público a las que ya es posible inscribirse:

  • 159 plazas de Ayudante de Cocina, Camarero-a /Limpiador-a, Ordenanza Grupo para la Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública - Extremadura hasta el 19/01/2022.
  • 30 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana - Las Palmas hasta el 21/01/2022.
  • 657 plazas para celadores en el Servicio Madrileño de Salud. El plazo de presentación de solicitudes y abono de tasa se iniciará el día 11 de enero y finalizará el día 10 de febrero de 2022
  • 143 plazas de Ayudante-Cuidador, Auxiliar de enfermería, cocinero/a, oficial de conservación de carretera Grupo IV para la Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública - Extremadura hasta el 19/01/2022.
  • 120 plazas de Pinche - Servicio Aragonés de Salud hasta el 24/01/2022.
  • Vigilante de Seguridad y sus especialidades (escolta privado y/o vigilante de explosivos) en el Ministerio del Interior hasta el 18/01/2022.
  • 35 plazas para Policía Local en el Ayuntamiento de Algeciras hasta el 17/01/2022.
  • Operario/a de remonte. Personal de apoyo a Explotación en Cetursa Sierra Nevada hasta el 21/01/2022.
  • 10 plazas de Auxiliar Administrativa en el Departamento de Hacienda y Administración Pública - Aragón hasta el 08/04/2022.

Lo más leído

Archivado en: