Oposiciones y ofertas de empleo público del BOE | 22 de marzo de 2021

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica nuevas convocatorias de empleo público y oposiciones para los diferentes grupos de funcionarios con fecha 22 de marzo.

Oposiciones BOE
Oposiciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado
Berta F. Quintanilla

El Boletín Oficial del Estado, BOE, publica nuevas convocatorias de empleo público y oposiciones durante la última semana del 15 al 22 de marzo. Si quieres ser funcionario de carrera en la Administración pública, vamos a presentarte las oportunidades laborales más interesantes para conseguir contrato fijo y empleo estable.

Te vamos a explicar la titulación universitaria, así como los requisitos para lograr un puesto de trabajo dentro de los distintos grupos. La crisis del coronavirus paralizó el plazo para la celebración de algunos procesos selectivos, pero existen administraciones como Correos que ya se han puesto al día en plazos de inscripción o baremo de méritos.

Oposiciones y empleo público del BOE a fecha 22 de marzo

Una vez que el Boletín Oficial publica una convocatoria, quiere decir que comienza la cuenta atrás. Ya solo queda que presentes la inscripción si reúnes los requisitos, pagar las tasas de derecho a examen y conseguir tu nuevo puesto de trabajo ¡como funcionario de carrera!

Procesos selectivos convocados para el Grupo A1

Para poder presentarte a una de las oposiciones de este Grupo A1 tendrás que ser Doctor, Licenciado o Graduado, Ingeniería, Arquitectura o alguna titulación equivalente. Esta semana encontrarás estas convocatorias activas.

Entre ellas podemos destacar las 139 plazas convocadas para trabajar en el INSS, ocupando el cargo de inspector médico. Además, 40 plazas de administrativo para la Unión Europea. Si quieres empleo en el extranjero haciendo lo que te gusta, esta es tu opción.

La Universidad Autónoma de Madrid necesita abogados, por eso lanza 3 plazas como letrado y en la Consejería de Presidencia de Asturias, lo que hace falta son funcionarios de administración especial. El BOE no señala el número de plazas. Por lo que será necesario que acudas a informarte a esa Administración.

Por último, es interesante contar que en la Ciudad Autónoma de Ceuta hay 3 plazas disponibles para ser Técnico General en la Consejería de Economía y Hacienda.

Oposiciones convocadas en el BOE para el Grupo A2

Para poder optar a ser funcionario de carrera del Grupo A2 tendrás que ser Licenciado o Graduado, Ingeniería, Arquitectura o equivalente. Te contamos que:

La Universidad de Valencia busca 2 técnicos especializados para desarrollar estudios generales. Si quieres trabajar en las Islas Baleares, puedes apuntarte a la bolsa de empleo de técnico con grado en Sociología, Estadística, Geografía o Ciencias Políticas. Date prisa porque el plazo termina el día 3 de este mes.

Trabajar en la Diputación de Valladolid es posible si consigues un empleo público aprovechando la convocatoria de 1 plaza en Ingeniería Topográfica.

Oposiciones del Grupo B

Para este grupo no aparece ninguna convocatoria activa de exámenes esta semana. Puedes seguir consultando las del C, por si acaso alguna concuerda con tus estudios y el curriculum que podrías presentar.

Te ayudamos a buscar oposiciones en todo el BOE. Las que más te pueden interesar aparecen a continuación.

Oposiciones publicadas del Grupo C1

En este grupo de oposición, deberás presentar Bachillerato o Técnico en Grado Superior. La oferta de empleo público más numerosa es la de 37 plazas para trabajar como Bombero en la Comunidad de Navarra. Tendrás que apuntarte antes del día 14 de abril.

Aparecen tres convocatorias en el BOE para trabajar como Policía Local. En total son 12 plazas repartidas del siguiente modo: 6 en Tarazona (Zaragoza), 3 en Nerja (Málaga) 3 en Monforte de Lemos.

Por otro lado, con el requisito de contar con una Formación Profesional II en Informática, aparecen 3 puestos de trabajo para la Diputación de Valladolid.

En estos momentos, estamos esperando más convocatorias como las de auxilio judicial o las más numerosas, de auxiliar administrativo.

Oposiciones publicadas del Grupo C2

Si quieres ser funcionario de carrera debes saber que este es el que más aspirantes reúne porque solo necesitas tener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta semana, hay activas 13 plazas para trabajar como auxiliar administrativo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

¿Quieres saber más detalles de cada una de las convocatorias que te hemos presentado? Pincha en este enlace de administración.gob.es y una vez dentro busca: empleo público / ayuda / buscador. Selecciona el Grupo al que te quieres presentar.

¿Cómo inscribirme en una oferta de empleo público del BOE?

Si ya te has decidido, te contamos cómo enviar tu candidatura a uno de los procesos selectivos abiertos esta semana, y que ya aparecen en el Boletín Oficial del Estado.

Lo primero, entra en la página web del BOE. Cuando estés dentro de administracion.gob.es, dale a buscar y selecciona el Grupo. Aparecerá un listado con las ofertas de empleo activas. Dale a ‘Mostrar más opciones de búsqueda’.

Puedes seleccionar el plazo de publicación en el calendario. Cuando tengas el listado abierto, busca ‘Referencia’. Encuentras ahora la fecha de fin de plazo. Pincha encima del título y encontrarás una dirección a las bases de la convocatoria.

Descarga el archivo en PDF y mira lo requisitos y la documentación que necesitas presentar.

Lo más leído

Archivado en: