Estas son las oposiciones más fáciles si quieres ser funcionario y tener un empleo público fijo

Berta F. Quintanilla

Si quieres trabajar como funcionario y conseguir un empleo público en la Administración, te presentamos las oposiciones más fáciles a las que puedes optar. Estudiar unas oposiciones no es complicado, pero contarás con un contrato fijo, subida salarial y además la opción de promocionar si empiezas como Grupo C.

Ya sabes que lo que quieres es lograr un puesto de trabajo estable y fijo. Conseguir una plaza de empleo público requieres esfuerzo y plantearte cómo estudiar unas oposiciones. Vamos a mostrarte algunas de las oposiciones más fáciles de aprobar.

Para conocer las oposiciones más sencillas tendremos que mirar primero a qué grupo pertenecen. Las más demandadas son las del Grupo C, tanto C1 y C2. Y aquí están enmarcadas unas de las consideradas como oposiciones asequibles son las de Administración General del Estado.

Cómo saber cuáles son las oposiciones sencillas

Ninguna oposición es fácil. Todas ellas requieren tiempo de estudio, pero vamos a contarte en qué debes fijarte para saber en cuáles podrás conseguir plaza de empleo público de una manera más simple.

Para saber si una oposición es asequible deberás tener en cuenta, en los requisitos de acceso para optar a examen de oposición, el nivel de estudios. Además, es importante que antes de decidirte a preparar una oposición consultes el temario de examen. Esto definirá también si el concurso público es más sencillo o no.

¿Cómo es el examen? Si quieres trabajar de Policía Nacional o Local, e incluso como Guardia Civil por ejemplo, tendrás que pasar unas pruebas físicas. En algunas, como las del Cuerpo de Maestros, piden un supuesto práctico.

Ten en cuenta además cada cuanto tiempo salen las plazas de la oferta de empleo público en el BOE. Las que pertenecen al Grupo C aparecen más frecuentemente.

¿Qué sueldo cobra un funcionario?

A la hora de preparar una oposición sencilla, debes conocer cuánto vas a cobrar si eres funcionario. Los sueldos que cobran los empleados públicos en estas oposiciones asequibles que te estamos presentando está entre los 1.200 y los 1.500 euros.

Claro que esto es relativo porque depende de tu titulación académica. Trabajar como Auxiliar Administrativo no conlleva cobrar el mismo sueldo que alguien que consigue un empleo público del Grupo A1, por ejemplo, donde el requisito es el Doctorado.

Para saber más, puedes consultar en ABCoposiciones las características de cada plaza de empleo público.

Estas son algunas de las oposiciones sencillas que puedes estudiar:

Lo más leído

Archivado en: