Oferta Pública de Empleo en León con 700 Puestos de trabajo

Oferta Pública de Empleo en León con 700 Puestos de trabajo
Francisco Miralles

El Ayuntamiento de León ha presentado este jueves una Oferta Pública de Empleo (OPE) por la cual se ofertan casi 700 puestos de trabajo. Esta oferta de empleo ha sido aceptada con el acuerdo de las principales representaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF, USO, STIL, SPPMCYL y ASIAL.

La mayor Oferta Pública de Empleo en León de los últimos 20 años

El alcalde de León, Antonio Silván, ha manifestado que esta oferta es un apuesta segura, fruto de duros años e intenso trabajo, demostrando una vez más el compromiso que tiene el Ayuntamiento leones con sus ciudadanos y ciudadanas.

La OPE publicada por el consistorio es la mayor Oferta de Empleo Público de los últimos 20 años y que busca como principal objetivo , reducir la tasa de temporalidad, la creación de puestos de trabajo fijos y dar una mayor estabilidad a la plantilla municipal.

¿Cómo se repartirán las plazas en esta OPE?

Esta convocatoria de empleo en León cuenta con 679 puestos de trabajo en varias modalidades turno libre, promoción interna, funcionarización y estabilización del empleo temporal, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Se han convocado un total de 26 plazas las cuales serán destinadas a funcionarios y personal laboral. Estas plazas tendrán derecho a la progresión y a la promoción interna siguiendo los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad y con un sistema de proceso de selección basado en concurso oposición.

Otras 46 plazas serán destinadas a la personal funcionario. El personal laboral fijo que estuviera desempeñando funciones de personal funcionario podrá participar en los procesos selectivos a aquellas Escalas a los que figuren adscritos las funciones o los puestos que desempeñe, siempre que reúnan los requisitos exigidos.

Finalmente, se destinarán otras 538 plazas a plan de estabilización de empleo temporal, entre funcionarios y laborales. Además, incluye las plazas de naturaleza estructural que, hayan estado dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.

Lo más leído

Archivado en: