Convocatoria de 434 plazas de empleo público para trabajar en Adif: estos son los requisitos

Berta F. Quintanilla

Si en tu búsqueda de trabajo te decantas por el empleo público y el sector ferroviario, ésta es una oportunidad laboral que puede interesarte. Adif busca personal operativo y lanza una oferta de empleo público de 434 plazas, con periodo de solicitud abierto hasta el 25 de agosto.

La empresa pone en marcha un Plan de Empleo para paliar los daños de la crisis sanitaria del Covid19. Así, si estás interesado en trabajar en Adif formando parte de su plantilla, debes saber que tendrás que superar una oposición.

Puestos vacantes para trabajar en Adif

La compañía Adif quiere ampliar la plantilla con la incorporación de nuevos trabajadores que aprueben el proceso de concurso-oposición. Para todos ellos, las bases están disponibles pinchando en este enlace.

Los futuros trabajadores formarán parte de Adif en los siguientes puestos de trabajo:

  • 217 plazas de Factor de circulación de entrada
  • 20 plazas de ayudante ferroviario
  • 197 plazas de montador eléctrico de instalaciones de seguridad, oficial celador de línea electrificada de entrada, oficial de estaciones y telemandos de la entrada, oficial de telecomunicaciones de la entrada.

La empresa hizo público un comunicado en el que venían incluidas las ofertas de empleo público y anunciaba su intención de bajar la edad de los más de 1.500 trabajadores que componen la plantilla y que ya están próximos a cobrar la jubilación.

Los interesados en participar en esta nueva convocatoria para trabajar en Adif, deben mandar la solicitud antes del día 25 de agosto Todos los documentos están en la web de la empresa.

Adif anuncia que a la hora de incluir documentación en la convocatoria debe ser en formato PDF. En el caso de tener que incluir varios documentos, tendrás que meterlos en un archivo único.

Requisitos para optar a una de las 434 plazas de empleo público

Para entrar a formar parte de los opositores que optarán a una de las 434 plazas de empleo público para trabajar en Adif debes reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea o la que en virtud de los tratados Internacionales de la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación a la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge o descendiente de una persona que reúna estas condiciones.
  • También pueden participar los que estén residiendo legalmente en España, siendo los titulares de un documento que les permita residir y acceder al mercado laboral.
  • Tener más de 18 años
  • Tener el título de Bachiller o de FP equivalente a efectos profesionales o en su defecto, el título de la ESO o equivalente a efectos laborales. En este caso, presentará además una experiencia laboral de al menos 4 años como auxiliar de circulación.
  • Tener la capacidad psicofísica para el desempeño del trabajo.
  • No haber mantenido previamente relación laboral con RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV.
  • No haber sido despedido por causas objetivas de RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV
  • No haber sido cesado en RENFE, GIF, ADIF o ADIF-AV
  • No estar inhabilitado para el desempeño de las funciones o de los puestos de trabajo presentados en la convocatoria.

Recuerda que cuando formalices la inscripción al proceso selectivo de oposición, debes guardar el resguardo. El número que aparece en este documento, te servirá como referencia para saber el estado de tu proceso, de la candidatura.

En la fase posterior a la oposición, los miembros del tribunal tendrán en cuenta la formación académica y el expediente laboral o formativo de los aspirantes a esta convocatoria pública de empleo.

Otras ofertas de empleo público

Recuerda que hoy es el último día para presentar solicitudes en varias bolsas de empleo o convocatorias públicas de oposiciones para distintos organismos. Si quieres trabajar en la Adninistración pública, pincha aquí.

Lo más leído

Archivado en: