La mini casa prefabricada que se puede transportar a cualquier lugar

La empresa “Haus.me” vende mini casas prefabricadas que se pueden trasportar a cualquier lugar. Son de alta tecnología y sostenibles.

casas prefabricadas transportables alta tecnología
Esperanza Murcia

El mundo de las casas prefabricadas no deja de evolucionar. La empresa estadounidense “Haus.me” da un paso más allá con la venta de sus mini casas portables. Se trata de pequeñas cabinas con ruedas incorporadas que se pueden enganchar a cualquier vehículo para transportarlas hasta cualquier lugar. Así, se puede llevar la casa a cuestas en sentido literal para viajar o despertar cada día en distintos enclaves de ensueño. 

Pero aún hay más. Se han creado específicamente para que su instalación se haga tan solo en un día. Y es que al ser portable no necesita la realización de ninguna obra en el suelo ni permiso de construcción. De ese modo, se entrega totalmente equipada y montada, lista para disfrutar. Las micro casas están disponibles en tres modelos diferentes: Microhaus, mOne y mTwo que cuentan con 11, 37 y 74 metros cuadrados respectivamente cada una.

La primera de ellas está pensada para vivir en estancias a corto plazo, por ejemplo para viajar, mientras que en la segunda ya puede vivir con comodidad una pareja y en la última una familia pequeña (posee dos dormitorios). En cuanto a sus precios, van desde los 50.000 dólares (sobre 42.000 euros) en su versión más sencilla hasta los 379.000 (324.000 euros aproximadamente) en la más compleja. 

Mini casa prefabricada transportable.

Características de las micro casas prefabricadas de “Haus.me”

Estas micro casas prefabricadas están dotadas de alta tecnología para que puedan funcionar de modo autosuficiente. Su entrada se realiza sin llave mediante contraseña con la aplicación “Home Remote” y cuenta con soporte técnico 24 horas todos los días de la semana. Entre sus características técnicas también destaca el sistema de sonido y vídeo multimedia de alta gama, grifos sin contacto, luces LED de control remoto y la incorporación de aire acondicionado y bomba de calor de alta eficiencia energética. 

En cuanto a su estilo, responden a una línea elegante de diseño biónico con interiores de madera natural. Tanto sus ventanas como sus techos son panorámicos, este último también fabricado en cristal. Como suele ser habitual en este tipo de vivienda, están fabricadas con materiales que las dote de aislamiento térmico y acústico. 

Siguiendo esta línea, están pensadas en pro de la eficiencia energética y la sostenibilidad con el medio ambiente. Por ello para su construcción se han seleccionado materiales respetuosos con el medio ambiente, fabricando las cabinas de sus casas en fibra de vidrio y acero (pintado e inoxidable dependiendo del modelo).  

Además, estas casas prefabricadas son autosuficientes. Por esta razón no necesita estar conectada a una red eléctrica, de agua o sistema de alcantarillado. ¿Cómo lo consigue? Gracias a la energía solar y a la generación de agua a partir de la condensación del aire. También cuenta con un sistema de alcantarillado autónomo. 

En cuanto a su interior, estas mini viviendas cuentan con cocina dotada de electrodomésticos, un baño con ducha y aseo, dormitorio con cama doble, un armario y espacios de almacenamiento. Todo lo necesario para que puedan cumplir su misión: “Que cada persona se despierte con las vistas que desea en el lugar que sea que se despierte del mundo”. 

Lo más leído

Archivado en: