Mercadona se prepara para la campaña de Navidad: 208 vacantes y sueldos de 1.338 euros

La cadena de supermercados, Mercadona, busca reforzar su plantilla con más de 200 nuevas ofertas de empleo a las que apuntarse en noviembre.

Supermercado Mercadona en Navidad
Uno de los supermercados de Mercadona
Trinidad Rodríguez

Buenas noticias para aquellas personas que estén interesadas en trabajar en Mercadona. La empresa valenciana pone ya la vista en su próxima campaña de Navidad 2021-2022 con la publicación de hasta 208 nuevas ofertas de trabajo y sueldos de 1.338 euros brutos al mes para los empleados con menos de un año de antigüedad dentro de la compañía fundada por Juan Roig.

La multinacional busca así reforzar su plantilla de cara al gran volumen de trabajo durante el periodo navideño y para ello ofrece contratos temporales, tanto a jornada parcial como a completa, que darán comienzo desde este mismo mes de noviembre y se prevé que se alarguen, como mínimo, hasta principios del mes de enero de 2022. En cuanto a los requisitos exigidos para los candidatos, solo se requiere contar con la ESO, así como ­­residir en la misma provincia en la que se oferte la vacante disponible.

Es importante aclarar que el permiso de conducir solo se pedirá en el caso de los puestos como “Repartidores/as”. Entre los puestos más demandados por la cadena de supermercados número uno en España, destacan las 125 oportunidades laborales como “Personal de supermercado” para sus tiendas. Las tareas para este puesto van desde el cobro en la caja, recepción, almacenamiento hasta la reposición de mercancía.­

Ofertas de empleo en Mercadona para la campaña de Navidad 2021-2022

Como cada año, la empresa española busca contratar a nuevos trabajadores para la que se trata de una de las festividades en las que más se consume en más de 1.6000 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional. Por lo que además de las mencionadas salidas al mercado laboral, también hay más de una veintena de recientes ofertas de empleo dirigidas para sus bloques logísticos, como mozos/as de almacén, frigoristas y repartidores/as online.

Estas son algunas de las ofertas de empleo a las que se puede enviar el currículum desde hoy mismo. Además, se recomienda hacerlo con la mayor brevedad posible puesto que se prevé que los cientos de procesos de selección arranquen en pocos días.

  • Personal de supermercado – Zona Sur de Tenerife
  • Técnico/a Auxiliar de Mantenimiento – Alcalá de Henares (Madrid)
  • Repartidor/a online - Getafe
  • Personal de supermercado para jornada parcial – Mérida
  • Técnico Auxiliar de Mantenimiento – Rubí
  • Frigorista bloque logístico turno de noche – Guadix
  • Personal de supermercado para fin de semana – Torrijos y Fuensalida
  • Personal de supermercado para jornada parcial – Cáceres
  • Técnico de aprovisionamiento - Valencia
  • Personal de supermercado para jornada parcial – Camas
  • Mozo/a de almacén para bloque logístico – Ciempozuelos (Madrid)
  • Personal de supermercado para jornada parcial – Lazkao
  • Repartidor/a en Zona Franca - Barcelona
  • Personal de supermercado – Palencia
  • Personal de supermercado para jornada parcial – Don Benito

Otras vacantes a las que apuntarse

Por si esto fuera poco, se suman otras 40 plazas estables para sus oficinas centrales, ubicadas en Paterna y que, como novedad, ofrecen contratos indefinidos desde el primer día en el que se firma el acuerdo laboral. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de puestos en los que se necesita una mayor cualificación profesional, además de presentar una titulación académica acorde a lo que se pida.

Tipos de contratos 

En cuanto a los tipos de contrato, hay dos modelos básicos que se pueden encontrar en la compañía de Juan Roig. El primero de ellos es el contrato a jornada completa, que cuenta con las siguientes características:

  • 40 horas de trabajo a la semana de lunes a sábado
  • Jornadas laborales “5+2”: 5 días de trabajo y se garantizan 2 de descanso, aunque no siempre es en fin de semana.
  • Formación práctica remunerada a cargo de la empresa.
  • Turnos rotativos de mañana y tarde. Para los bloques logísticos, se puede tener horario de nocturnidad, de 11:00 a 6:30, para los que se pagará un plus de nocturnidad de 1,50 euros brutos más por hora de trabajo.
  • Salario: desde 1.338 euros brutos al mes para las personas con menos de un año de contrato.

Por su parte, también se encuentra el contrato a jornada parcial, de 15 o 20 horas, con las siguientes condiciones:

  • Para los contratos a 20 horas semanales se cuenta con jornadas temporales en función de cada establecimiento, aunque normalmente para viernes, sábados y lunes. Para los de 15 horas, suele darse los viernes y sábados. 
  • Al igual que los contratos a jornada completa, también se cuenta con la formación práctica remunerada.
  • El sueldo para los contratos a 20 horas es de 669 euros brutos al mes y 502 euros brutos mensuales en el caso de los de 15 horas. 

¿Qué hay que hacer para entrar en Mercadona?

Una de las preguntas más repetidas por los candidatos a formar parte de la compañía española es qué hay que hacer para trabajar en Mercadona. Pues bien, para responder a esta pregunta lo primero que hay que saber es que solo se puede enviar el currículum a través de la sección de “Empleo”, disponible desde su página web y a las que se puede acceder con la ayuda de este enlace directo.

Otro factor importante es el hecho de que no se requiere experiencia previa. Es la propia Mercadona la encargada de formar a sus empleados, aunque sí conviene añadir en el currículum la experiencia previa en el sector de la alimentación en caso de que se disponga. Por otra parte, también se recomienda que la ubicación que se describe en el CV coincida con la localización a la que se quiere enviar la candidatura.

Si se tiene alguna duda sobre cómo enviar el currículum a Mercadona, es posible consultar esta práctica guía en la que se detalla cómo realizar la solicitud paso a paso. Otra forma de hacerlo es visualizando este videotutorial con las claves, requisitos, sueldos, tipos de jornada y todo tipo de información acerca de la gigante de la distribución alimentaria. 

Lo más leído

Archivado en: