Mercadona anuncia su nuevo horario de invierno con novedades importantes

Mercadona cambia su hora de cierre y no abre ni los domingos ni los días festivos.

Horario Invierno Mercadona
Horario de Mercadona
Trinidad Rodríguez

La empresa valenciana Mercadona abre el mes de septiembre con un nuevo horario de invierno. Con los últimos coletazos del verano y el regreso de las vacaciones, la compañía de Juan Roig se adapta a los hábitos de consumo de el 'Jefe', es decir, de sus miles de clientes que visitan a diario sus más de 1.645 supermercados repartidos por toda España. 

Por lo tanto, la caída de las primeras hojas de los árboles se ve reflejado en el horario de cierre de la compañía española. Desde el lunes 30 de agosto, Mercadona abre a las 9:00 y cierra 21:30, es decir, lo hace media hora antes que en verano.  

Además, si bien en junio, julio y agosto algunos establecimientos también permanecían abiertos los domingos, sobre todo los de la costa española con mayor afluencia de compradores, ahora todos ellos cierran sus persianas. Tampoco lo harán las tiendas situadas en el centro de Madrid, según las consultas realizadas en el apartado 'Información Tiendas'.

Qué días permanecerá cerrado Mercadona este inviero

Esta nueva franja horaria, pensada para los días de más frío, se encuentra ya en pleno funcionamiento desde el pasado lunes 30 de agosto y se prevé que se alargue hasta el 28 de junio del año que viene, que volverá a cambiar a su esperado horario de verano.  

En cuanto a los días festivos para 2021, todos los supermercados de la multinacional permanecerán cerrados el martes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

Mercadona: cierre de supermercados por comunidades autónomas

  • Día de Asturias: 8 de septiembre coincidiendo con la festividad de la Virgen de Covadonga. 
  • Extremadura: 8 de septiembre por la festividad de la Virgen de Guadalupe.
  • Cataluña: 11 de septiembre, La Diada de l'Onze de Setembre o Diada de Catalunya.
  • Melilla: 17 de septiembre, conmemora su conquista para España por Pedro de Estopiñán y Virués.
  • Comunidad Valenciana: 9 de octubre, la entrada del rey Jaime I a la ciudad de Valencia.
  • Navarra: 3 de diciembre festividad de San Francisco Javier, fundador de la Compañía de Jesús natural de Navarra. 

Puente de diciembre

En lo que se refiere al puente de diciembre, el lunes 6 de diciembre de 2021, Día de la Constitución Española, cerrará las puertas, el martes 7 volverá a abrir en su horario habitual y el Miércoles 8, Día de la Inmaculada Concepción, también bajará las persianas. 

¿Cuál es el horario de mi Mercadona más cercano hoy?

Mercadona cuenta en la actualidad con 1.645 supermercados en España y otros 29 más en Portugal, por lo que sus aperturas y cierres pueden variar ligeramente. Para saber cuál es horario del supermercado Mercadona más cercano, solo habrá que introducir el código postal del municipio en el que se encuentre el interesado con la ayuda de este enlace

En caso de no conocer el Código Postal, la página web de la empresa valenciana también permite en localizar su supermercado más cercano. Solamente hay que hacer clic sobre la opción 'Usar mi localización actual'. 

Otra opción para conocer el horario, es haciendo uso del número gratuito de Atención al cliente de la compañía con sede en Valencia: 900 500 103. Una vez que el contestador ofrezca las diferentes vías de ayuda, solo hay que mantenerse a la espera y se puede hablar directamente con un agente. 

Lo más leído

Archivado en: