Las mejores casas prefabricadas de hormigón: desde 52.000 euros

Este tipo de material es uno de los más demandados por sus precios, modelos y ventajas. Conoce las más vendidas.

casas prefabricadas de hormigón
Javier Martín

Las casas prefabricadas de hormigón y su demanda no paran de crecer. Lo hace generalmente este sector de la vivienda de reciente creación y fulgurante crecimiento en el mercado, y particularmente las confeccionadas con este tipo de material, que está en boca de todos por ofrecer un gran puñado de ventajas crecientes y perfeccionadas con el tiempo.

Aparte de ser más baratas en comparación al hogar tradicional, el menor tiempo de construcción suele ser uno de sus mayores reclamos. Sobre todo, cuando hablamos del hormigón, uno de los materiales más versátiles en cuanto a diseño y proceso de creación, ensamblaje y montaje. Sus piezas, o módulos, encajan como un puzzle en menor tiempo que otros materiales que hay que malear como la madera o el acero.

Tanto es así, que como afirma una de las empresas líderes en el sector y especializadas en este material, Hormipresa, podrías tener “tus sueños listos en siete meses. Ofreciendo un presupuesto y plazos de entrega acotados, evitando los incrementos de precio debidos a los imprevistos a la hora de ejecutar el proyecto”. Es decir, en algo más de medio año puedes tener la llave en mano de tu casa prefabricada de hormigón para entrar a vivir.

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

Pero estas no son las únicas ventajas. Instalar en un terreno legalmente preparado para ello una casa prefabricada de hormigón, tanto si es de tipo celular como de armado, permite:

  • Alta calidad y durabilidad. Uno de los principales atractivos frente a otros materiales. El hormigón es prácticamente indestructible e inmune a las condiciones meteorológicas y el paso del tiempo con una vida media de 60 años.
    Consecuentemente, y según afirma Hormipresa, no se deberá invertir un euro en mantenimiento. A pesar de ser un 50% más ligero que otros materiales, es una roca para vivir. Además, es una barrera efectiva para posibles incendios.. Uno de los principales atractivos frente a otros materiales. El hormigón es prácticamente indestructible e inmune a las condiciones meteorológicas y el paso del tiempo con una vida media de 60 años.

  • Insonorización. No se deberá invertir en acabados extras para ello debido a sus enormes propiedades de aislamiento acústico gracias a su estructura porosa.

  • Eficiencia energética. Sus capacidades aislantes en base a su alto rendimiento en energía térmica le permiten tener poca conductibilidad térmica. Custodiará la temperatura interior.

  • Inteligencia ambiental. Versatilidad para adaptarse al medio ambiente. En zonas más frías se potenciará la construcción de hormigón con capacidades aislantes. En las calurosas, se multiplicará su grosor para buscar el frescor.

  • Multiplicidad de diseños. A pesar de que pudiera parecer un material difícil de modular, da carta blanca para las mentes más creativas en buscar de un aspecto exterior a su antojo por su buena relación tamaño/peso.

Modelos y precios de las casas prefabricadas de hormigón

El abanico de precios de una casa prefabricada varía según acabado de los materiales, diseño, espacio, inclusión de extras sobre el modelo base o empresa seleccionada para su fabricación y construcción. Sin embargo, la oferta media del m2 en estos materiales ronda los 800 euros. Este es el top-5 en ventas.

Modelo Gandía de Homecenter. Desde 52.900 euros. 66 m2 distribuidos en dos habitaciones y un baño.

Vivienda de hormigón Atlas

Modelo Sitges de Homecenter. Desde 69.850 euros. 78m2 repartidos en dos habitaciones y un baño.

Casa prefabricada de hormigón, modelo Sitges

Modelo T1 de Forpol Estructuras. Desde 96.000 euros. 80 m2; dos habitaciones y un baño.

Modelo M3 de Hormipresa. Desde 212.000 euros. 152 m2. Mayor espacio, mayor lujo. Tres habitaciones y dos baños.

Modelo Atlas 4D de Atlántida Homes. Desde 236.000 euros. 160 m2 de una de las joyas de la corona del fabricante. Cuatro dormitorios y tres baños e incluso garaje.

Lo más leído

Archivado en: