Las 7 mejores casas rústicas prefabricadas por menos de 250.000 euros

Viviendas prefabricadas inspiradas en cortes clásicos pero sin renunciar a la garantía de calidad y seguridad de sus modernos materiales, generalmente madera o piedra.

viviendas prefabricadas rústicas por menos de 250.000 euros
Javier Martín

La típica foto de casa rústica, la habitual estampa del pueblo de toda la vida, también la ofrecen entre el múltiple abanico de atractivos que han hecho de las casas prefabricadas la vivienda del futuro. Una tendencia, la de su demanda, generada antes de la pandemia de coronavirus y que se intensificó casi el doble tras ésta.

No solo es posible invertir en eficiencia energética, reducir costes y plazos de diseño, fabricación y montaje por sus particularidades en la cadena de producción o añadir los extras deseados. A pesar, tampoco, de que las viviendas modulares de fábrica se caracterizan por su corte vanguardista, también ofrece la posibilidad de aprovechar sus ventajas para los amantes de lo clásico.

La casa prefabricada más vintage con los materiales más modernos, que ofrecen calidad y seguridad. Con una estética más tradicional, rural o campestre, respeta la armonía de la naturaleza gracias a materiales como sus características piedra o la madera, que revisten el hormigón o el acero de la que se componen su base y la envuelven térmicamente. La pizarra es uno de los elementos que se suelen usar en sus tejados habituales de dos aguas, con la terraza o las chimeneas como otra de sus joyas. Ideal como primera o segunda vivienda en terrenos rurales.

Las viviendas prefabricadas rústicas más económicas

Lo ideal suele ser la piedra natural para estar más acorde con el entorno. Pero suele ser más caro. El rango de precio para una casa rústica llave en mano es de 1.790 a 1.900 euros/m2. La piedra le dará un aspecto más rural sin menoscabar un fantástico aislante térmico que mantendrá el calor en invierno, y no dejará entrar el calor en verano, aunque nuestras fachadas de por sí ya son un 15% más aislantes que las tradicionales”, afirma Fernando Agudo, de Atlántida Homes. Unas de las firmas especializadas en modelos de casas prefabricadas rústicas.

Modelo campero de Eurocasa 

Desde 25.946 euros, ofrece la posibilidad de seleccionar varios submodelos entre 32 y 28 m2 entre los que se encuentran de dos a tres habitaciones. Diseño sobrio y compacto.

vivienda prefabricada campero

Modelo rústico de Eurocasa

Desde 40.386 euros. El modelo Acebo destaca por sus acabados en materiales naturales artesanales, predominantemente madera y acero galvanizado. El aislamiento es en panel sándwich. Posee una habitación y un baño en sus 34,92 m2. Más grande, 44,60 m2, y con más madera, la variante Nogal posee una habitación más.

vivienda prefabricada rústico

Modelo Gran Villa de Eurocasa

Desde 70.329 euros. Con la posibilidad de elegir, según extensión, número de habitaciones o baños. Sus seis distintos submodelos van desde los 52 m2 a los 131 m2 y desde las dos a las cuatro habitaciones con uno o dos baños. Todas comparten certificado energético A.

vivienda prefabricada gran villa

Modelo Vitoria de Mi Casa de Madera

Desde 155.650 euros. Superficie construida de 125m2 distribuida en dos pisos acabados totalmente en madera. Una zona inferior de día formada por comedor-estar, cocina y dos baños y una superior de noche con hasta tres dormitorios y una terraza. Pueden instalarse placas solares.

vivienda prefabricada vitoria

 

Modelo Arena I de Atlántida Homes

Desde 214.000 euros. Rústica por fuera, casi futurista por dentro. 117 m2 con dos habitaciones, con opción de aumentar hasta a cuatro, y un baño. Aunque su enorme salón-comedor es el corazón de la casa. Eminentemente de piedra por fuera, cuenta con enormes ventanales con excelente capacidad aislante.

vivienda prefabricada arena

Modelo Sierra de Atlántida Homes

Desde 215.000 euros. Para los sibaritas. Similar al Modelo Arena pero un paso adelante en cuanto a la posibilidad de extras y acabados. De dos a tres dormitorios con 120 m2 de superficie.

vivienda prefabricada sierra

Modelo Arena II

Cuatro dormitorios, porche, salón-comedor y cocina en sus 142 m2. La casa rústica más moderna. Tanto por fuera, de piedra y hormigón, como por dentro, con acabados high quality. A pesar de ello, sus enormes cristaleras brindan la ocasión de conectar con el exterior sin perder eficiencia aislante. Su precio: desde 255.000 euros.

vivienda prefabricada arena 2

Lo más leído

Archivado en: