¿Hasta cuándo se puede comprar la Lotería de Navidad?

Dependiendo de si se adquieren los décimos de forma física o por internet, se tiene más tiempo para comprar Lotería de Navidad. Fecha y hora límite en ambos casos.

Compra de la Lotería de Navidad 2022
Compra de la Lotería de Navidad 2022
Esperanza Murcia

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha comenzado su particular cuenta atrás y quedan menos de 24 horas para saber qué número se lleva el Gordo. El país entero está dominado por la misma ilusión de ganar 400.000 euros con el primer premio. La misma que, a falta de que llegue el 22 de diciembre, cuando se celebra el sorteo, está haciendo que los españoles vayan en masa para conseguir sus décimos. 

Es difícil que no tengamos ya un boleto para participar en la Lotería de Navidad 2022, pero siempre dejamos alguno para última hora. Bien porque hemos viajado a una ciudad, y queremos conseguir un décimo de allí, o porque queremos participar con una fecha en partida buscando un número en concreto: la final del Mundial, un nacimiento, un aniversario de bodas… Supersticiones, hay muchas.

Lo que no cambia es la fecha límite para hacerse con un décimo. Si eres de los que se pregunta hasta cuándo se puede comprar la Lotería de Navidad, debes saber que se puede acudir a las administraciones de lotería hasta las 20:00 o 21:00 horas de hoy miércoles 21 de diciembre, que es cuando suelen cerrar los puntos de venta. Si optas por comprar los décimos por internet, la venta está habilitada hasta las 23:00 horas

¿Qué comunidad compra más Lotería de Navidad? 

Hablando de comprar Lotería de Navidad, los números demuestran que hay comunidades autónomas más soñadoras que otras. De momento, a falta de contabilizar los últimos datos, Castilla y León, La Rioja y Asturias (por ese orden) son las comunidades que más dinero se han gastado en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Hay que decir que los últimos datos compartidos por Loterías y Apuesta del Estado datan del 10 de noviembre, pero con los mismos se puede estimar que el gasto por habitante rondará los 69,36 euros. Se puede decir, así, que la mayoría suele participar con al menos tres números. 

Los castellanoleoneses, primeros en el pódium, gastan de media unos 109,6 euros por habitante, seguidos de los riojanos, con un gasto de 102,54; y los asturianos, con 100,95 euros. Al contrario, las comunidades que menos juegan al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad son las Islas Canarias y Baleares, con unos pronósticos de gasto de 43,70 y 39,63 por persona, respectivamente. 

En total, son 180 millones de décimos los que se han puesto a la venta para la Lotería de Navidad 2022, correspondientes a 180 series (ocho más que el año pasado) compuesta de 100.000 números cada una. De ese modo, se repartirán un total de 2.520 millones de euros en premios. Para saber quiénes serán los afortunados, habrá que esperar al próximo 22 de diciembre, cuando se celebrará el sorteo en el Teatro Real. 

Lo más leído

Archivado en: