El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado a través de un comunicado en su página web que todas las Oficinas de Empleo y oficinas de la Seguridad Social, desde hoy, lunes 16 de marzo permanecerán cerradas de cara al público.
Las oficinas del SEPE o INEM, permanecerán cerradas mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.
El Servicio Público de Empleo Estatal ha indicado que mientras dure el confinamiento, los usuarios deberán de realizar las gestiones por vía telefónica e internet. Además, los plazos para tramitar el paro, ayudas, prestaciones o cursos de formación se han suspendido.
Para ello, el SEPE ha reforzado su servicio de atención telefónica y recomiendas realizar las gestiones y trámites a través de su Sede Electrónica.
Tengo una consultar ¿A que número del SEPE debo de llamar?
Para trámites relacionados con la ciudadanía, deberás llamar al teléfono 901 11 99 99
Para trámites relacionados con empresas, se deberá llamar al teléfono 901 010 121
Si necesitas ponerte en contacto con tu oficina de empleo a nivel provincial, aquí podrás encontrar un listado con los teléfonos del SEPE a nivel provincial.
Tengo que renovar la demanda de empleo de manera presencial ¿Cómo lo hago?
Se suspenderán los actos administrativos mientras dure el Estado de Alarma decretado por el coronavirus. Es decir, que todos los trámites que debamos realizar de forma presencial cómo renovar la demanda de empleo, sellar el paro, prestaciones, declaración de la renta o subsidios serán suspendidos en el tiempo mientras dure este estado.
Os dejamos el texto literal anunciado en la página oficial del SEPE
Desde el lunes 16 de marzo, las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no tendrán servicio de atención al público.
Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Se está reforzando la atención telefónica y por medios electrónicos para realizar los trámites. El SEPE dispone de una sede electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios. INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN TELEFÓNICA
Desde hoy, se han interrumpido los plazos de los procedimientos, para no perjudicar a la ciudadanía.
fuente: sepe.es
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