Cómo sellar el paro por internet y de manera presencial

Guía para sellar el paro por internet y de forma presencial en las oficinas de empleo autonómicas y Servicio Público de Empleo Estatal.

Cómo sellar el paro por internet y de manera presencial
Sellar el paro: renovar la demanda de empleo
Francisco Miralles

Sellar el paro o renovar la demanda de empleo es un trámite que los desempleados deben de realizar cada tres meses para seguir manteniendo el derecho al cobro de prestaciones y subsidios. Se puede realizar por internet o de forma presencial y no es necesario solicitar cita previa en el SEPE.

La renovación de la demanda de empleo se hace en los Servicios Autonómicos de Empleo, quienes tienen la competencia a excepción de Ceuta y Melilla que debe efectuarse en el SEPE o INEM. Desde el organismo público de empleo estatal recuerdan que, independientemente, de la vía por la que se selle el paro, es obligatorio. De no hacerlo puede llevar a la pérdida parcial o total de la prestación.

Los demandante que quieran sellar el paro por internet podrán hacerlo durante las 24 horas del día. En el caso de optar por la renovación en las oficinas de empleo, esta deberá hacerse por las mañanas y en el día marcado en la tarjeta DARDE.

Sellar el paro por internet

Este trámite debe de efectuarse en los Servicios Autonómicos de Empleo menos en Ceuta y Melilla que se lleva a cabo en la Sede Electrónica del SEPE. El sellado del paro se puede realizarse durante las 24 horas del día en que corresponda la renovación. Para renovarla la demanda se puede ir directamente pulsando en el enlaces que corresponda a su Comunidad Autónoma.

Cómo sellar el paro de forma presencial

También es posible renovar el paro de forma presencial acudiendo a las oficinas de empleo en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Para este trámite no es necesario solicitar cita previa.

Es muy importante recalcar, que él sellado debe de realizarse siempre en el día que figure en nuestra tarjeta del paro o tarjeta DARDE. En el caso de que se pase el día de la renovación, hay que acudir a la oficina de empleo y comunicar la incidencia.

No comunicar tal extremo puede suponer que el Servicio Público de Empleo inicie un trámite para sancionar al trabajador, que puede conllevar a la perdida temporal de la prestación que esté cobrando en ese momento.

Lo más leído

Archivado en: