Fiesta del Cine: último día para conseguir tu entrada a 3,50 euros

Hoy jueves, 6 de octubre, finaliza la Fiesta del Cine: última oportunidad para conseguir las entradas a 3,50 euros. Así puedes comprarlas.

Vuelve la Fiesta del Cine: cómo conseguir tu entrada para cualquier película a 3,50 euros
Fiesta del Cine 2022
Esperanza Murcia

No se puede desaprovechar la Fiesta del Cine 2022. Pocos planes hay mejores que ver una película con un bol rebosante de palomitas. Más si es en pantalla grande, porque las sensaciones que se viven en el cine no se pueden comparar con las de casa, por mucho que nos encante nuestro sofá. Ahora, en unos tiempos difíciles para la economía doméstica, cualquier promoción es bienvenida para seguir acudiendo a las salas. 

Pero los telespectadores deben de darse prisa. Hoy jueves, 6 de octubre (empezó el pasado lunes), acaba este descuento vigente en toda España por el que se pueden conseguir las entradas por 3,50 euros. Organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, Fedicine y FECE, los tickets básicos se pueden comprar a este singular precio, que rebaja a más de la mitad el coste habitual. 

Para poder disfrutar de la promoción, los interesados deben ingresar en la web oficial de la Fiesta del Cine (solo hay que hacer clic en el enlace anterior). Una vez dentro, hay que pulsar en “Acredítate ya”, pudiendo completar el proceso de forma individual o grupal. Tras seleccionar el número de personas (telespectadores), hay que rellenar la información personal de cada uno y darle a enviar.

Al hacerlo, se generará un documento en PDF que se debe presentar en el cine para poder obtener las entradas a 3,50 euros. Se puede requerir algún documento como el DNI para comprobar la identidad. Por su parte, para saber qué salas de cine se acogen a este evento, se puede consultar el listado publicado en el portal de la Fiesta del Cine. Sabiendo cómo conseguir los tickets, lo único que quedaría es decidir la película. 

Cartelera de octubre para aprovechar la Fiesta del Cine 

Los amantes del cine están de suerte, porque hay películas para todos los gustos. De suspense, miedo, comedia, románticas… ¡Será imposible que no te llame la atención ninguna de ellas! A continuación te dejamos un listado con alguna de las cintas que protagonizan actualmente la cartelera de las salas de cine

‘Smile’

Una película de terror en boca de absolutamente todo el mundo. Hasta Stephen King la ha elogiado, así que si quieres adelantarte a Halloween, es justo la que estás buscando. Después de presenciar un incidente extraño que involucra a un paciente, su psicóloga empieza a experimentar sucesos extraños y aterradores que la alejan de la realidad y le obligan a enfrentar su pasado. 

‘No te preocupes, querida’ 

Desde su campaña de promoción, esta película ha traído cola. Tanto por sus protagonistas, Harry Styles y Florence Pugh, como por su directora Olivia Wilde. Centrándonos en la historia, se puede ver a una pareja feliz con una idílica vida. Mientras que Alice es una entregada ama de casa, Jack trabaja en una gran corporación desarrollando un proyecto del que ella empieza a sospechar. La siniestralidad se empieza a imponer a la cotidianeidad. 

‘Modelo 77’ 

Uno de nuestros mejores directores, Alberto Rodríguez, vuelve con un thriller de subgénero carcelario. Nos remonta a la Barcelona de 1977, a la cárcel Modelo, donde un joven contable encarcelado, Manuel (Miguel Herrán), pendiente de juicio por desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años: un castigo desproporcionado. Junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes para exigir una amnistía. Así comienza una guerra por la libertad que hace tambalear el mismo sistema penitenciario. 

‘Bullet Train’ 

Brad Pitt, Channing Tatum, Sandra Bullock o, hasta sorprendentemente, Bad Bunny, dan color a este filme de acción donde cinco asesinos a sueldo se encuentran en el mismo tren bala que viaja de Tokio a Morioka con pocas paradas intermedias. Durante el trayecto descubren que sus misiones no son ajenas entre sí… ¿Quién saldrá vivo de allí? El suspense reina hasta el último minuto, con una sorpresa en la estación final. 

Reestrenos 

Además de estrenos y películas de este año, se pueden visionar reestrenos de temporadas anteriores. Es el caso de ‘Avatar’ o ‘Spider-Man: No Way Home’

Lo más leído

Archivado en: