La lavadora es uno de los grandes inventos del siglo XX que ha llegado a los hogares para aliviar la carga de las tareas domésticas. Hoy en día, es casi imposible imaginar el día a día de una familia sin contar con uno de estos electrodomésticos para lavar la ropa. Sin embargo, y gracias al avance de la tecnología, estos aparatos han ido mejorando con el paso del tiempo, y los nuevos modelos incorporan una gran variedad de funciones que muchas veces, los usuarios desconocen.
Es cierto que en el manual de instrucciones está todo explicado, pero son muy pocos los que lo leen antes de hacer uso de la lavadora. Por este motivo, no es extraño que sean los técnicos quienes desvelan las funciones más útiles a los usuarios o la forma de optimizar su uso, como este truco que sirve para limpiar el interior y dejar el tambor de la lavadora brillante y completamente libre de restos de suciedad.
La función que ayuda a limpiar la lavadora y desinfectar
Según se explica en Xatakahome, el truco para limpiar el interior de la lavadora es la temperatura del programa que se elija para lavar la ropa. Por defecto, y para ahorrar energía, la mayoría de los usuarios suelen elegir un programa automático para lavar, ya que calienta el agua entre los 30 y 40 grados. Los técnicos opinan que esto es un error, porque si siempre se lava de esta manera, no solo la ropa no se limpia en profundidad sino que afecta al interior de la máquina.
No utilizar de forma regular programas con temperaturas más altas hace que el tambor de la lavadora no pueda autolimpiarse bien, y contribuye a que queden residuos de detergente o suavizantes que se acumulan y generan suciedad. Además, los técnicos dicen que lavar siempre la ropa a baja temperatura no termina totalmente con las bacterias y los gérmenes.
Cuál es la temperatura ideal para limpiar en profundidad
Para obtener una limpieza profunda del interior de la lavadora, los técnicos recomiendan utilizar programas con temperaturas entre los 60 y 90 grados, porque ayudan también a la desinfección, en el caso de que la máquina no cuente con una función especial para esta tarea. Se aconseja intercalar de vez en cuando este tipo de programas con los de baja temperatura para asegurarse de que la lavadora se limpia y elimina la cal.
Según los técnicos utilizar programas con temperaturas más altas aumenta el consumo de energía pero no tanto, ya que el agua se calienta antes de que comiencen a mezclarse con el detergente y se optimiza su uso. Además, si cada tanto se lava con temperaturas elevadas, se evitará tener que hacer uso de la función específica para la limpieza del tambor.
Otras noticias interesantes
-
Incluso apagado: este es el electrodoméstico que más luz gasta en casa
-
Ni la nevera ni el microondas: el electrodoméstico que debes desenchufar tras utilizarlo para evitar un incendio
-
Adiós a las fregonas: Lidl tiene la mopa inalámbrica perfecta para dejar tu casa como ‘los chorros del oro’
Lo más leído
-
Tabla con la edad de jubilación en función de los años cotizados y año de nacimiento: ordinaria, anticipada voluntaria e involuntaria
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Una empleada de Mercadona vuelve de una incapacidad temporal, se niega al cambio de horario, la despiden y este es nulo por el Tribunal Supremo
-
Una mujer pierde la pensión de viudedad a pesar de llevar más de 30 años con su pareja por no estar registrada
-
La nueva pregunta trampa por la que la Seguridad Social rechaza la incapacidad permanente en noviembre
-
Precio de la luz por horas mañana, 10 de noviembre: cuándo es más barata y cara