Ficha los helados de Mercadona que menos engordan para lucir tipazo este verano

Estos son los helados de Mercadona con menos calorías. Surtidos de Hacendado que menos engordan para tomar en verano sin remordimientos.

Los helados con menos calorías de Mercadona para tomarlos este verano sin remordimientos
Helados de Mercadona con menos calorías
Esperanza Murcia

Llega el verano y queremos llenar la nevera de helados. No hay mejor tentempié para refrescarnos pero, si te preocupa pecar en exceso, Mercadona tiene varios surtidos con menos calorías de las que seguro estás pensando. La diferencia entre el más y menos calórico puede ser de hasta 300 calorías. 

¿Son estos últimos los que más engordan? También hay que ver el porcentaje de grasas, variando los de Hacendado desde el 5 al 15%. Aunque, hay que andarse con ojo, porque el hecho de que un helado tenga menos calorías no significa que sea más saludable: los típicos polos de hielo, súper fresquitos cuando sube el termómetro, pueden estar cargados de azúcares. 

Si cuentan con toppings, siropes y demás complementos, aumentarían también las calorías. Aunque, al final, toca poner todo en una balanza. Siempre que se lleve una alimentación sana a diario, se practique deporte y, en general, se lleve un estilo de vida saludable, no pasa nada por darse un capricho de vez en cuando. Por si acaso, a continuación te dejamos los helados de Mercadona que menos engordan. Y hay que decir que están buenísimos. 

Helados de Mercadona con menos calorías 

Para hacer este listado con los helados de Mercadona menos calóricos, se han recogido el número de calorías por cada 100 gramos y por unidad, para que se pueda comparar. ¿Se incluyen las tarrinas y los cucuruchos?

Helado de limón Hacendado 

Este clásico, que no falla año tras año, es el helado de Hacendado que menos calorías tiene. La caja cuenta con 10 unidades, se vende por 1,70 euros, y presenta 75 calorías por cada 100 gramos (55 calorías la unidad). Su clon en sabor naranja, tiene algo más: 89 calorías por cada 100 gramos y 69 por unidad

Helado de limón de Mercadona

Helado mochi de mango 

Los mochis son uno de los pastelitos más famosos de Japón. Tan ricos que se han expandido por todo el mundo, incluyendo las tiendas Mercadona. Aunque los venden en varios sabores, los menos calóricos son los de Mango, con 71 calorías por unidad y 202 por cada 100 gramos. También hay de pistacho y coco. Se venden por 2,65 euros

Helado mochi de Mango de Mercadona

Helado espiral vainilla, naranja y fresa 

Otro típico helado con alto contenido en agua. Suelen ser los más refrescantes y, en esta combinación, reúne los sabores favoritos del público para este tipo de postres. Por cada 100 gramos presenta 120 calorías, mientas que la unidad cuenta con unas 77 en total. Cuesta la caja, con 7 unidades, 1,95 euros

Helado espiral de Mercadona

Helado de horchata 

Siendo Juan Roig, dueño de Mercadona, valenciano, no podía faltar en sus supermercados un helado de horchata. La caja cuenta con 10 unidades y, al tomar uno de ellos, se ingiere unas 83 calorías. Por cada 100 gramos, contiene un total de 107. Se venden por 2 euros el pack. 

Helado de horchata de Mercadona

Helado de lima limón 

También de hielo, estos polos presentan 99 calorías por cada 100 gramos. Algo más por cada unidad que se tome: 106 calorías. Se trata de los clásicos ‘calipoos’, nombre de uno de los helados más famosos de Frigo que popularizó este formato y sabor, junto al de fresa. Este último, en Mercadona, tiene las mismas calorías. Se venden por 2,10 euros

Calipo de Mercadona

¿Qué tarrina y cucurucho son los menos calóricos? 

La tarrina menos calórica, aunque puede ser una sorpresa para muchos, es la de chocolate blanco. Con un contenido de 500 milímetros, posee 280 calorías por cada 100 gramos. Su precio es de 2,45 euros y se recomienda no tomar más de 50 gramos en una ingesta. Por su parte, los cucuruchos que menos engordan son los mini cucuruchos de nata sin azúcares añadidos. Tanto por este último detalle como por su formato, contiene 69 calorías por cada unidad, teniendo unas 314 por cada 100 gramos. Estos cuestan 2,95 euros. 

Tarrina de chocolate blanco de Mercadona

Lo más leído

Archivado en: