Mañana es lunes. Si te ha dado pereza leer esto, sabemos cómo animarte, ¡con la comida! Tanto si afrontas la nueva semana de trabajo con ánimo como si no, hay algo que tendrás que hacer de todos modos: comer. Y si es rico y sano, pues mejor que mejor. Sabemos de sobra que, si lo dejamos para el mismo día, vamos a preparar cualquier cosa para salir del paso. O, más probable aún, que acabemos comprando algo en el lugar que tengamos más cercano, pudiendo caer en los ultraprocesados.
Si quieres llevar una alimentación saludable, y algo más equilibrada, te aconsejamos apuntarte al ‘Bath Cooking’. ¿Qué es esto? Es lo que se ha hecho toda la vida para organizar la semana: cocinar por adelantado las comidas diarias. Una opción perfecta para todos los trabajadores que no tienen tiempo de regresar a casa a la hora de la comida o llevan unos ritmos de vida ajetreados.
Recetas fáciles y sanas para llevar al trabajo
¿Te gusta la idea pero no sabes por dónde empezar? Te dejamos 5 recetas súper sencillas de preparar para que cocinarlas no sea un quebradero de cabeza. No solo te ayudarán a comer más sano, sino también a ahorrar. ¡Todo ventajas!
Rollitos de brócoli
La nutricionista Blanca García, ‘Blancanutri’ en Instagram, nos ofrece unos rollitos de brócoli que tienen pintaza. Solo hay que cocer esta verdura (con este estuche de Lékue como el del vídeo, que se puede comprar en Amazon por 19,64 euros, lo tendrás listo en 5 minutos en el microondas), extender una loncha grande de jamón cocido, poner encima queso y el brócoli en trocitos, hacer rulitos y añadir queso para fundir por encima. Lo último que quedaría es meterlos en el horno hasta que queden doraditos, ¡y voilà!
Ensalada de lentejas
Las lentejas no solo se comen con cuchara. Quedan riquísimas en ensaladas como la que nos propone Lucía Martínes, ‘Dimequecomes’ en Instagram. Lo más “complicado” será hervir las lentejas y, si te da pereza, siempre puedes recurrir a las de bote. Listo este paso, solo hay que trocear los condimentos: cebolleta, pimiento rojo, pepino y tomates cherry, El secreto está en el aliño, a base de tahini, miel de caña y limón. Y, para rematar, unas semillas o pipas de calabaza. ¡Repetirás!
Noodles con verdura y pollo
Un plato de lo más completo que trae el famoso canal de ‘Real fooding’. Corta un calabacín en cuadraditos y ponlo a freír con tomates cherry. Mientras están listos (se debe tapar), se ponen a cocer los noodles (también vale fideos de arroz). Cuando se vean casi listas las verduras, se añade la pasta, se echa un poco de soja, ajo en polvo y tomillo. Se remueve bien hasta que se integren todos los sabores y se pasa al tupper. Por último, freímos una pechuga de pollo con las mismas especias, la partimos una vez hecha y la añadimos con los fideos.
Salmón a la toscana
No podía faltar una receta de pescado y la traemos de la mano de la tiktoker ‘missohlaura’. Freímos cebolla, tomates cherry y espinacas. Añadimos un brick de leche evaporada, salpimentados y, como bien explica, esperamos a que haga “chup chup”. Pasados unos minutos, incorporamos los filetes de salmón y lo mantenemos en el fuego durante 7 minutos. ¡Y a disfrutar!
Salteado de quinoa y garbanzos al curry
Terminamos con un salteado de ‘Cocinandomelavida’ para dos personas. Troceamos dos zanahorias y las cocinamos en la sartén hasta que queden ligeramente doradas. Añadimos tres dientes de ajo bien picados y rehogamos. Después, echamos los garbanzos bien escurridos (180 gramos) y cocinamos 5 minutos aproximadamente. Añadimos dos cucharadas de curry, incorporamos la quinoa (250 gramos) y mezclamos bien para que se integren todos los sabores. Salpimentamos al gusto y ponemos almendra laminada para dar un toque crunchy y perejil fresco picado. Sanísimo y riquísimo.
Lo más leído
-
Los 10 empleos mejor pagados en España sin tener estudios universitarios
-
La justicia declara válido el testamento de un anciano con Alzheimer: su sobrina quiso impugnarlo para quedarse con la herencia
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Precio de la luz por horas mañana, 15 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
Un abogado laboralista revela la pregunta de la Seguridad Social por la que pueden denegarte la incapacidad permanente
-
El SEPE denegará el subsidio para mayores de 52 años a los desempleados que no hayan cotizado al menos 6 años por desempleo