5 recetas fáciles y sanas para llevar en tupper a la oficina y empezar bien la semana

Prepara las comidas de toda la semana con estas recetas sencillas y deliciosas perfectas para llevar en tuppers al trabajo.

5 recetas fáciles y sanas para llevar en tupper a la oficina y empezar bien la semana
Recetas fáciles y sanas para llevar en tupper al trabajo
Esperanza Murcia

Mañana es lunes. Si te ha dado pereza leer esto, sabemos cómo animarte, ¡con la comida! Tanto si afrontas la nueva semana de trabajo con ánimo como si no, hay algo que tendrás que hacer de todos modos: comer. Y si es rico y sano, pues mejor que mejor. Sabemos de sobra que, si lo dejamos para el mismo día, vamos a preparar cualquier cosa para salir del paso. O, más probable aún, que acabemos comprando algo en el lugar que tengamos más cercano, pudiendo caer en los ultraprocesados

Si quieres llevar una alimentación saludable, y algo más equilibrada, te aconsejamos apuntarte al ‘Bath Cooking’. ¿Qué es esto? Es lo que se ha hecho toda la vida para organizar la semana: cocinar por adelantado las comidas diarias. Una opción perfecta para todos los trabajadores que no tienen tiempo de regresar a casa a la hora de la comida o llevan unos ritmos de vida ajetreados. 

Recetas fáciles y sanas para llevar al trabajo 

¿Te gusta la idea pero no sabes por dónde empezar? Te dejamos 5 recetas súper sencillas de preparar para que cocinarlas no sea un quebradero de cabeza. No solo te ayudarán a comer más sano, sino también a ahorrar. ¡Todo ventajas!

Rollitos de brócoli

La nutricionista Blanca García, ‘Blancanutri’ en Instagram, nos ofrece unos rollitos de brócoli que tienen pintaza. Solo hay que cocer esta verdura (con este estuche de Lékue como el del vídeo, que se puede comprar en Amazon por 19,64 euros, lo tendrás listo en 5 minutos en el microondas), extender una loncha grande de jamón cocido, poner encima queso y el brócoli en trocitos, hacer rulitos y añadir queso para fundir por encima. Lo último que quedaría es meterlos en el horno hasta que queden doraditos, ¡y voilà! 

Ensalada de lentejas

Las lentejas no solo se comen con cuchara. Quedan riquísimas en ensaladas como la que nos propone Lucía Martínes, ‘Dimequecomes’ en Instagram. Lo más “complicado” será hervir las lentejas y, si te da pereza, siempre puedes recurrir a las de bote. Listo este paso, solo hay que trocear los condimentos: cebolleta, pimiento rojo, pepino y tomates cherry, El secreto está en el aliño, a base de tahini, miel de caña y limón. Y, para rematar, unas semillas o pipas de calabaza. ¡Repetirás! 

Noodles con verdura y pollo 

Un plato de lo más completo que trae el famoso canal de ‘Real fooding’. Corta un calabacín en cuadraditos y ponlo a freír con tomates cherry. Mientras están listos (se debe tapar), se ponen a cocer los noodles (también vale fideos de arroz). Cuando se vean casi listas las verduras, se añade la pasta, se echa un poco de soja, ajo en polvo y tomillo. Se remueve bien hasta que se integren todos los sabores y se pasa al tupper. Por último, freímos una pechuga de pollo con las mismas especias, la partimos una vez hecha y la añadimos con los fideos. 

Salmón a la toscana

No podía faltar una receta de pescado y la traemos de la mano de la tiktoker ‘missohlaura’. Freímos cebolla, tomates cherry y espinacas. Añadimos un brick de leche evaporada, salpimentados y, como bien explica, esperamos a que haga “chup chup”. Pasados unos minutos, incorporamos los filetes de salmón y lo mantenemos en el fuego durante 7 minutos. ¡Y a disfrutar!

Salteado de quinoa y garbanzos al curry

Terminamos con un salteado de ‘Cocinandomelavida’ para dos personas. Troceamos dos zanahorias y las cocinamos en la sartén hasta que queden ligeramente doradas. Añadimos tres dientes de ajo bien picados y rehogamos. Después, echamos los garbanzos bien escurridos (180 gramos) y cocinamos 5 minutos aproximadamente. Añadimos dos cucharadas de curry, incorporamos la quinoa (250 gramos) y mezclamos bien para que se integren todos los sabores. Salpimentamos al gusto y ponemos almendra laminada para dar un toque crunchy y perejil fresco picado. Sanísimo y riquísimo. 

Lo más leído

Archivado en:

Aviso: en Noticiastrabajo destacamos productos y artículos que pueden ser interesantes para usted. Los productos que se compren, el medio obtendrá una pequeña comisión, lo que no implica en ningún caso un coste adicional para usted. En el caso de tener más dudas o querer realizar una consulta puede visitar nuestra página de información sobre afiliados o escribirnos a redaccion@noticiastrabajo.es.