Miles de trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), realizados por sus empresas como consecuencia directa de la pandemia sanitaria del Covid-19 ya no pueden más. El impago de la cuantía que les corresponde por esta acción económica ha hecho que muchos de ellos se decidan a formalizar una queja ante las autoridades competentes.
Los problemas en este tema no son nuevos, y el SEPE ya se vio obligado a contestar a las preguntas de los usuarios, asegurando que agilizaría el pago de los ERTE.
En este sentido, por ejemplo, en Cataluña se han registrado ya más de 3.000 protestas y se esperan nuevas hasta que se normalice el pago y la situación. De ellas, en su mayor parte corresponden o bien al impago total de la prestación a la que tienen derecho por parte del SEPE o bien a que la misma no se corresponde con sus expectativas, siendo inferior a lo que ellos esperaban.
Por su parte, hace unos días y en previsión de las posibles reclamaciones, el SEPE puso en marcha un buzón de correo electrónico para que aquellos que quisieran mostrar su malestar o simplemente pedir información, pudieran hacerlo. Este es miprestacion2020@sepe.es. Asimismo, fuentes de este servicio público de prestaciones han pedido a los afectados que quieran saber más, y tener más datos, que hagan saber sus demandas a través del teléfono, pero este número, tal y como señalan los demandantes, en muchas ocasiones está colapsado.
En el caso de Cataluña, las reclamaciones más realizadas dentro de los casi 3.000 emails cuantificados responden a la falta de cobro o a que el ingreso que se ha realizado no corresponde a la cuantía que deberían haber percibido.
Las oficinas del SEPE afrontan la Fase 2, en las localidades en que ésta ya se haya alcanzado, con el anuncio de que abrirán las oficinas con cita previa.
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