Cómo enviar el currículum a Ilunion

Pasos para enviar el currículum a Ilunion, la empresa de servicios del grupo social la ONCE. Cómo acceder a sus ofertas de empleo.

Cómo enviar el currículum a Ilunion
Trabajadores de Ilunion.
Esperanza Murcia

Ilunion es una empresa de servicios perteneciente al grupo social la ONCE y su fundación, dedicada a la creación de empleo de calidad para personas con y sin discapacidad. Bajo este objetivo, son muchas las ofertas laborales que publican periódicamente en su portal de empleo repartidas por toda España, ofreciendo una gran variedad de puestos de trabajo entre las que destaca las oportunidades en sus lavanderías y servicios hoteleros (Ilunion Hotels). 

Aunque la entidad no está dirigida únicamente a personas discapacitadas, sí que se centra en la inserción laboral de este colectivo. De hecho, de su actual plantilla de 37.907 trabajadores, 15.370 son personas con algún tipo de discapacidad, lo que supone el 40,55%. Esto sin contar su participación en otras empresas sociales, colaborando en el mantenimiento de 7.300 empleos más. 

Siguiendo con su oferta laboral, la misma se dirige a distintas áreas de negocio, tratando las siguientes actividades empresariales: Business y Facility Services, Sociosanitaria, Consultoría, Turismo, y Comercialización. Todas estas vacantes de empleo, que dan cobertura a estos servicios, se publican desde su página. A continuación se explica cómo acceder a este portal para enviar el currículum a Ilunion e inscribirse en sus ofertas. 

Un trabajador en Ilunion Hotels.

Paso a paso para enviar el currículum a Ilunion 

Para solicitar los empleos de Ilunion se necesita acceder a su canal de empleo, donde publican todas sus oportunidades laborales. A través de este portal también se envía el currículum, teniendo que seguir los siguientes pasos para trabajar en Ilunion y conseguir alguno de sus puestos de trabajo: 

  • Acceder a su portal de empleo, haciendo clic en el anterior enlace. La búsqueda de las ofertas laborales también se puede filtrar por provincia y el sector empresarial al que se quiere postular. 
  • Seleccionar la vacante de trabajo a la que se quiera inscribir. A continuación aparecerá una descripción de la oferta con las funciones, requisitos y la jornada laboral. Para inscribirse, hay que pulsar el botón negro “Inscribirme a esta oferta”.
  • Al hacerlo, se abre una pequeña ventana para registrarse en su web de empleo. Para este registro se puede utilizar el perfil de Infojobs o crear una cuenta en la página web. 
  • Una vez registrados, hay que rellenar el formulario de la oferta con los datos personales del solicitante y subir el curriculum vitae junto con otros documentos que puedan ser de interés. Hecho esto, solo queda pinchar en el botón “Guardar e inscribir esta oferta”. También conviene rellenar los distintos campos que figuran en el perfil del demandante. 

Al finalizar estos pasos ya estaría enviada la candidatura a la oferta laboral del puesto de trabajo que se quiere conseguir. Además de este método, los interesados en el campo sociosanitario también puede enviar su currículum a través de este enlace, por el que podrán conseguir empleo en las siguientes áreas: residencias de mayores, centros de día, teleasistencia y servicios sociosanitarios, ayuda a domicilio, atención psicosocial domiciliaria y terapia ocupacional domiciliaria, consultoría y asesoramiento en el campo de la atención a personas mayores, dependientes o con discapacidad. Ofreciendo los servicios que anteriormente realizaba la empresa Personalia. 

Oferta de empleo de Ilunion y sueldos 

Debido a la cobertura de servicios de Ilunion, los puestos de trabajo que ofrece la empresa son muy variados. Todos ellos se actualizan periódicamente en su portal de empleo, repartiendo su oferta laboral por toda la geografía española. De ese modo, cuenta con aproximadamente 500 centros de trabajo, siendo casi la mitas de estos Centros Especiales de Empleo. Seguidamente se muestra un ejemplo del tipo de empleos que suelen ofertar entre sus distintos servicios: 

  • Auxiliar de ordenanza en RENFE con discapacidad - Madrid (capital)
  • Operario de taller eléctrico con discapacidad - La Alcudia (Valencia)
  • Camarero/a de Pisos Hotel - San Sebastián (Guipúzcoa)
  • Cajero/a - Madrid (capital)
  • Conductor/a C + CAP con discapacidad - Boadilla del Monte (Madrid)
  • Operario/a de mantenimiento - Murcia 
  • Cocinero/a de hotel preferentemente con discapacidad - Madrid
  • Operario/a de limpieza con discapacidad - Madrid 
  • Operario/a de lavandería industrial con discapacidad - Barcelona 
  • Jefe/a de producción en formación - Murcia
  • Técnico/a de selección con discapacidad - Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • Oficial de mantenimiento (con o sin discapacidad) - Las Palmas 
  • Mozos de almacén con discapacidad - Talavera de la Reina (Toledo) 

Salarios de Ilunion 

Los sueldos de Ilunion varían dependiendo del puesto de trabajo que se realiza dentro de la empresa de servicios, tratando una gran variedad de áreas empresariales. No obstante, los salarios suelen rondar entre los 1.000 y 1.200 euros aproximadamente, pudiendo cambiar dependiendo del empleo. Las cifras se han calculado en relación con las cifras que recoge el portal de empleo Indeed. 

Requisitos para trabajar en Ilunion 

Los requisitos que exige Ilunion también pueden cambiar según la posición laboral ocupada dentro de la compañía. Sin embargo, para las ofertas laborales destinadas a personas discapacitadas se necesitar contar con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. En cuanto al nivel de estudios, se puede solicitar el título de Educación Secundaria Obligatoria, FP o equivalente. Aunque para algunos puestos de trabajo no se exige estos estudios, como en el caso de los trabajadores de limpieza, aunque sí se valora contar con un año de experiencia mínima. 

Lo más leído

Archivado en: