Clece es una empresa de multiservicios que abarca una gran variedad de sectores profesionales, por lo que siempre se pueden encontrar grandes oportunidades laborales. Todas las ofertas se encuentran publicadas en su canal de empleo, con puestos de trabajo que van desde la contratación de operarios de limpieza hasta sanitarios, personal de seguridad o administrativos.
Estas oportunidades laborales también se extienden a los colectivos más vulnerables, ya que cuentan con un plan especial de igualdad para la reintegración de las personas que se encuentran en esta situación. Así, la empresa ha contratado a un total de 9.000 profesionales que pertenecen a este colectivo de las 75.000 que forman su actual plantilla, entre las que se encuentran personas con discapacidad, en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género o jóvenes en prácticas.
En cuanto a su oferta laboral está orientada a tres tipos de servicios. El primero de ellos hacia las personas, atendiendo a mayores, educación o laborales sociales; el segundo hacia los edificios, ejecutando tareas de logística, seguridad, mantenimiento o limpieza; y el tercero para la ciudad y su entorno, desarrollando servicios aeroportuarios, medioambientales y alumbrado público. Todas las vacantes laborales referentes a estas prestaciones se encuentran publicadas en su página web, explicándose a continuación cómo acceder y enviar el currículum a Clece.
Paso a paso para enviar el currículum a Clece
Para trabajar en la compañía Clece es necesario acceder a su canal de empleo, a través del cual se publican todas sus ofertas laborales y se envía el currículum. Estos son los pasos que se deben de seguir para encontrar e inscribirse a sus distintos puestos de trabajo:
- Acceder al canal de empleo de Clece. Desde allí se puede filtrar la búsqueda por palabra clave y ubicación, por si se quiere encontrar vacantes específicas.
- Seleccionar la oferta laboral a la que se quiere postular. Aparecerán todos los requisitos y condiciones. Hay que pulsar en “Enviar candidatura ahora”, a la derecha, para inscribirse.
- En este apartado se tiene que rellenar todos los datos que se solicitan y cargar un currículum a la plataforma. También se puede enlazar el perfil a la cuenta de LinkedIn.
- Por último, se hace click en el botón azul que aparece al final de “Solicitar”.
Al completar estos pasos ya estaría enviada la candidatura a la oferta laboral seleccionada. Cabe destacar que este portal de empleo permite crear alertas y notificaciones cada vez que se publican nuevos puestos de trabajo. Para ello solo hay que pulsar en “Crear alerta”, un botón que se encuentra al inicio de la página de su canal de empleo.
Puestos de trabajo y sueldos de Clece
La oferta laboral de Clece es muy variada, debido a la gran cantidad de servicios a los que da asistencia por toda España. De hecho, es uno de los portales de empleo que más posiciones de trabajo publica en el mercado, actualizándolas de forma periódica. En concreto, da cobertura a los siguientes sectores:
- Administración pública
- Aeroportuario
- Centros de ocio y espacios deportivos
- Educativo
- Financiero
- Hospitalario
- Hotelero
- Industrial
- Sociosanitario
En cuanto a sus puestos de trabajo, aunque la oferta laboral es muy amplia, se pueden encontrar con frecuencia las siguientes vacantes:
- Auxiliar Ayuda a Domiclio - Madrid capital
- Auxiliar Ayuda a Domiclio - Cómpeta (Málaga)
- Auxiliar Ayuda a Domiclio - Los Alcázares (Murcia)
- Terapeuta Ocupacional - Vigo (Pontevedra)
- Vigilante de Seguridad - Algeciras (Cádiz)
- Limpiador/a - Roquetas de Mar (Almería)
- Limpiador/a - Úbeda (Jaén)
- Auxiliar Enfermería - Oleiros (La Coruña)
- Mozo/a de Almacén - Esplugues De Llobregat (Barcelona)
- Auxiliar Infantil con Discapacidad - Huelva capital
- Médico/a Psiquiatra para residencia - Las Palmas de Gran Canaria
- Cocinero/a - Cartagena (Murcia)
- Psicólogo/a en Residencia Geriátrica - Cerdanyola Del Valles (Barcelona)
- Oficial Polivante - Madrid capital
- Técnico/a de Sonido - Bilbao (Vizcaya)
- Auxiliar Administrativo- Alcalá de Henares (Madrid)
Salarios de Clece
Como ocurre con los requisitos, los salarios de Clece varían considerablemente dependiendo del trabajo que se va a ocupar. No obstante, en el menor de los casos ronda los 900 euros al mes, según se recoge en su Convenio colectivo. En ese sentido destaca la presencia de contratos temporales, aunque también se puede optar a trabajos fijos.
En lo que respecta a los sueldos de la compañía hay que señalar que cuentan con varios pluses como el de transporte, el de vestuario, el de kilometraje o los complementos de nocturnidad en caso de que se trabaje durante esta franja horaria. A estos suplementos también se le añade el complemento de dietas en los puestos laborales que se vean afectados por desplazamiento. Así, se cuenta con dieta por cada comida o cena así como de pernoctación y desayuno.
Requisitos para trabajar en Clece
Los requisitos para trabajar en Clece, la cadena de servicios del Grupo ACS de la que Florentino Pérez es presidente, puede variar dependiendo del puesto laboral que se va a desempeñar dentro de la empresa. Se puede requerir desde titulación universitaria, para cubrir por ejemplo trabajos como el de médico o enfermero, como titulaciones técnicas o estudios básicos.
Para el caso de los Auxiliares de Ayuda a Domicilio, que suelen llevarse el mayor número de vacantes, se necesita contar con alguno de los siguientes títulos: el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria en el Domicilio, certificado de Instituciones Sociales, FP Grado Medio Técnico Auxiliar de Enfermería o el de Técnico en Atención Sociosanitaria. Asimismo también es valorable contar con un año experiencia.
Por su parte, los vigilantes de seguridad deberán disponer de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) de Vigilante de Seguridad expedida por el Ministerio del Interior. Por último, para otros puestos bastante demandados como el de limpiadores u oficiales de mantenimiento se necesita contar con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente a una Educación General Básica.
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