Obramat abre 220 vacantes para contratar personal fijo con sueldo de 1.500 euros

La cadena de bricolaje Obramat publica 220 ofertas de empleo para apuntarse en diciembre, la mayoría de ellas sin experiencia previa ni necesidad de estudios superiores.

Dos trabajadores en un almacén de Obramat.
Obramat abre 220 vacantes para contratar personal fijo con sueldo de 1.500 euros Obramat
Berta F. Quintanilla

La empresa de materiales de construcción Obramat (antes Bricomart) necesita nuevos trabajadores para ampliar plantilla y publica en su web 220 puestos de trabajo a cubrir. Se trata de vacantes para personal de caja, logística, mozo de almacén o más especializados en el sector de las tecnologías para el departamento de informática. También necesitan varios jefes de sección en sus tiendas repartidas por toda España.

La mayoría de estas oportunidades laborales son con contrato indefinido con una media de sueldo de 1.500 euros como aparece reflejado en el portal Glassdoor que cifra esta franja salarial entre los 18.914 euros que cobra un vendedor y los 40.899 euros para los superiores de sector. Todos estos datos podrán consultarse en el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, publicado en el BOE 

Cabe destacar que Obramat potencia el empleo joven. De hecho, en su página web hay varias con este requisito. Estas cuentan con jornada parcial de modo que los estudiantes o recién titulados puedan compaginar sus estudios con su primer puesto de trabajo.

Ofertas de empleo en Obramat

Los puestos de trabajo que presenta Obramat están repartidos entre todas las secciones de la tienda. Aunque los más demandados son para atención al cliente y puestos de caja debido en parte a la llegada de la Navidad, hay también que cubrir vacantes fundamentales para el buen funcionamiento logístico.

  • Desarrollador sénior en las oficinas de Leganés, con formación en Ingeniería o FP2 en Telecomunicaciones, se valorará experiencia previa de al menos 3 años en esta tarea y 5 años trabajando. Inglés nivel B2.
  • Personal de recepción logística en Alicante, con 24 horas semanales. Con carné de conducir y experiencia en el trato con transportistas. Se pide residencia en la provincia de la oferta de empleo.
  • Cajero 24 horas semanales en Sestao, contrato indefinido a jornada parcial de 24 horas, con turno rotativo de lunes a sábado.
  • Jefe de sector en Sestao. Con experiencia en la gestión de equipos humanos, experiencia en venta de material de construcción y movilidad geográfica. Contrato indefinido.
  • Responsable comercial en Santander. Requisitos: formación técnica o superior vinculada al comercio con opciones de acceder a un plan de carrera específico.
  • Vendedor experto en materiales de construcción. Carné de conducir B y vehículo propio, conocimiento de las marcas líderes y de la competencia. Contrato indefinido con turno rotativo.
  • Vendedor en Badalona con contrato de sustitución, jornada completa (40 horas), se pide experiencia de al menos 1 año.
  • Cajero 15 horas a la semana en Alicante, se valorará experiencia previa en atención al cliente, contrato indefinido de 15 horas semanales. Fin de semana. 

Cómo enviar el currículum a Obramat

Para inscribirse a las ofertas de empleo es necesario saber cómo enviar el currículum a Obramat (antes Bricomart). Para empezar hay que abrir su página web y bajar hasta el final donde pone ‘Trabaja con nosotros’.

Una vez ahí, aparecerá un vídeo presentación en el que aparecen las funciones que realizan e imágenes de los almacenes. Habrá que seleccionar donde pone ‘Vacantes’ y se abrirán los puestos de trabajo en general. Es decir, no están separados por secciones. 

Una vez vistos y elegido al que se va a enviar la candidatura, habrá que pulsar ‘Aplica’ y se abre otro espacio en el que habrá que registrar varios aspectos, entre ellos el nivel de inglés, si se quiere teletrabajo en modelo híbrido o si se cuenta con experiencia previa.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: