La Generalitat Valenciana publica una oferta pública de empleo con 132 plazas

La Generalitat Valenciana publica una oferta pública de empleo con 132 plazas
Administrativa trabajando
Francisco Miralles

La Administración General de la Generalitat Valenciana publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana una oferta de empleo público por la cual convoca 132 plazas para Administrativos.

Este nuevo proceso de oposiciones a Administrativo se llevará con por el sistema de concurso-oposición.

De las 132 plazas que oferta la Generalitat Valenciana, 62 puestos de trabajo son para el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Generalitat. Además a esta convocatoria debemos de sumar la oferta de empleo público de 2018 donde se ofertan 70 plazas más.

Hay que tener en cuenta que del total de las plazas convocadas se reserva un cupo para personas con discapacidad.

Para aquellas personas que estén interesadas en las oposiciones a Administrativos de la Generalitat Valenciana deberán de reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener 16 años de edad y no sobrepasar la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título de bachiller o título de grado medio de ciclo formativo de formación profesional.
  • Tener la capacidad funcional (física y psíquica) de poder desarrollar el desempleo del trabajo de administrativo.
  • No haber sido separado o suspendido con carácter firme, mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario.

Ademas, para acceder a una de las plazas reservadas para personas con discapacidad, deberán de acreditar tal condición y deberán contar con una diversidad funcional de grado igual o superior al 33 %.

Para poder participar en los procesos de selección los aspirantes a Administrativos deberán de realizar el pago de las tasas y presentar el modelo de solicitud dentro de los días hábiles habilitados a tal efecto.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la página web http://sede.gva.es/ y se podrá llevar a cabo si cuentas con DNIe, firma electrónica o certificado digital. El precio de la tasa para contar con derecho a examen será de 20 euros y tendrán una bonificación del 50% para el caso de familias numerosas o exención de la misma si somos personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %.

Si estas interesado en esta oferta de empleo público para la Administración de la Generalitat Valencia, recuerda que dispones de 20 días hábiles para presentar tu solicitud, es decir hasta el próximo 28 de enero de 2020.

Lo más leído

Archivado en: