El centro comercial en Cieza generará 400 puestos de trabajo

El centro comercial en Cieza generará 400 puestos de trabajo
Francisco Miralles

Se anuncia la construcción de un nuevo centro comercial en Cieza que generará hasta 400 puestos de trabajo

Recientemente se ha anunciado desde una importante promotora que en los próximos meses comenzarán las obras de un nuevo centro comercial en Cieza, Murcia que llegará a generar hasta 400 puestos de trabajo.

Un centro comercial para crear empleo en Murcia

Se trata de un gran parque comercial que se situará a la entrada de Cieza centro desde la autovía y la carretera nacional. Si situación privilegiada hace que esté incorporado al casco urbano, lo que permitirá el acceso peatonal o con vehículos por el paseo Antonio Salas.

Gran número de conocidas franquicias que aún no dan servicio en la localidad de Cieza, se han interesado por este nuevo proyecto para instalar sus tiendas en el mismo. Además, otras muchas tiendas y medianas superficies presentes en la localidad también quieren ampliar su servicio trasladándose a este nuevo centro comercial.

La inversión, con capital privado para todo el conjunto del proyecto está estimada entre 50 y 80 millones de euros con la creación de empleo que estará entre 100 y 150 puestos. Posteriormente y dependiendo de la comercialización, se crearán entre 300 y 400 puestos de trabajo en dicho parque entre empleos directos e indirectos.

El nuevo parque comercial de Cieza tendrá un espacio de entre 20.000 y 30.000 metros cuadrados para comercios, con mas de 1.000 plazas de aparcamiento totales, espacios comerciales de ocio, bricolaje, alimentación, restauración, calzado, salones de celebraciones, hotel, apartamentos y fitness entre otros.

Por otra parte, hay que añadir que junto al centro comercialse ubicará el futuro recinto ferial municipal de Cieza que debe ejecutar el Consistorio. Su área de influencia principal se establece en los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, aunque existe otra secundaria que va desde Hellín hasta Archena y desde Calasparra hasta Jumilla.

Estará situado a unos 200 metros de los juzgados de Cieza, la Estación de Autobuses y el Centro de Salud, y a unos 300 metros se encuentran las viviendas mas cercanas. El centro de la ciudad está a menos de 1.000 metros. Con estos datos podemos hacernos una idea que este proyecto será bastante importante para los vecinos de Cieza que dará riqueza a la localidad y generará empleo en Cieza sin duda.

Si quieres trabajar en el nuevo parque comercial de Cieza has de saber que las obras comenzarán en escasos 6 meses de tiempo y que la empresa encargada de desarrollar el proyecto, Certain, estima que en el plazo de 2 años podría estar ya funcionando.

Aún no se ha filtrado el nombre de ninguna gran empresa que hay mostrado su interés en instalarse, pero desde noticiastrabajo estaremos atentos para en cuanto así sea, poder informar de ello. Estamos seguros que grandes marcas como Leroy MerlínDecathlon podrían ser algunas de ellas.

Nuevas oportunidades de empleo en Murcia. Hasta 400 puestos de trabajo en el nuevo parque comercial de Cieza.

Lo más leído

Archivado en: