El Ayuntamiento de Málaga aprueba una oferta de empleo público con 97 plazas

El Ayuntamiento de Málaga aprueba 97 plazas de empleo público
Ayuntamiento de Málaga
Francisco Miralles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga acaba de aprobar las bases para su Oferta de empleo Público por la que se convocan 97 plazas. De esta OPE 84 se podrán acceder por libre oposición mientras que las 13 restantes serán destinadas para la promoción interna.

Además, la portavoz del equipo de gobierno, Susana Carillo ha manifestado que el 7% de las plazas serán reservadas para personas con discapacidad.

¿Cómo se distribuyen está oferta de empleo público en Málaga?

De las 97 plazas convocadas para las oposiciones 2020 en Málaga, las misma se distribuirán de la siguiente manera:

Policía Local

Se han convocado un total de 32 plazas, de las cuales 24 se puede acceder por el sistema libre de concurso-oposición. También, se han convocado cuatro plazas para agente de movilidad. Por promoción interna se han convocado cuatro plazas para ascenso a Oficial y cuatro para Subinspector.

Extinción de Incendios

Para la extinción de incendios se han convocado un total de 17 plazas, 11 son para el cuerpo de bomberos a las cuales se puede acceder por ingreso libre mediante concurso oposición. Además, se convoca una plaza para oficial técnico de bombero, una para suboficial, una para cabo y tres para sargento. Estas se podrán acceder por promoción interna.

Otras plazas convocadas

Por último se han convocado otras plazas de empleo público, entre las que podemos destacar 5 plazas para Técnico de Administración General (ingreso libre), 16 plazas para auxiliar de la Administración General (13 por ingreso libre y 3 para personas con discapacidad), dos plazas para economistas, 1 plaza para ingeniero industrial, 1 plaza para psicólogo, dos plazas para Trabajadores sociales, 1 plaza para profesor de música, 3 plazas para auxiliar del Hogar, 3 plazas para conserje, una para tapicero y tres plazas para Técnicos medios de Educación.

Otras noticias relacionadas:

Lo más leído

Archivado en: