¿Tienes una boda próximamente? Este es el dinero que dar como invitado

Asistir hoy en día a una boda como invitado puede ser un compromiso inasumible para muchos, dada la situación económica por la que atravesamos.

¿Tienes una boda próximamente? Este es el dinero que dar como invitado
Celebración de una boda en la playa
Paola Vargas López

Ir de boda este año 2023 nos va a costar más caro que el año pasado, no hay duda. El actual contexto económico por el que pasamos hace mella en todo lo que tiene que ver con la preparación de este importante evento. La inflación, el problema de la vivienda, la subida de los tipos de interés harán subir los precios de todos los pequeños grandes detalles y del cubierto, sin duda.

El regalar decoración y electrodomésticos para amueblar la casa de la pareja recién casada, es una tradición que en España cada vez pierde más fuerza. Y es que, en la actualidad, 9 de cada 10 parejas que se casan ya viven juntas. Sabemos que el 57% de las parejas que se casan, pagan la boda con el dinero que reciben de los regalos, es por ello que en concreto el 82% de los novios desean que el regalo que sus invitados le haga sea un sobre con dinero, según todos los encuestados por la conocida app de bodas.net.

Cómo saber cuánto dinero regalar si me invitan a una boda

La principal pregunta que siempre nos hacemos cuando hemos sido invitados a una boda es la de dónde lo celebran y cuánto cuesta el cubierto del menú. ¿Por qué?. Pues porque la pauta más extendida entre amigos y familiares es la de regalar el dinero que como mínimo puede cubrir el coste de ese menú. ¿Y cómo se puede averiguar esto?.

Conociendo el coste medio por invitado

El coste medio de una boda actualmente se sitúa en los 21.056 euros y el número medio de invitado que asisten a ella es de 117, según señala el Libro Imprescindible de las Bodas. Si tenemos en cuenta estas cifras, pues estaríamos diciendo que cada invitado debería de entregar unos 180 euros, en el caso de que tan solo quiera cubrir el coste por invitado.

Saber el coste medio del menú

Para quien quiera acercarse aún más a la cifra, otro truco sería acudir a páginas webs o apps como bodas.net y buscar el sitio donde se celebrará la boda. Aquí se podrá consultar los precios mínimos de los diferentes menús, así como los invitados podrán hacerse una mejor idea del coste del cubierto.

Utilizar una calculadora

Esta app especializada en el sector nupcial tiene una herramienta mucho más precisa para hacer este cálculo. Se trata de una calculadora que, respondiendo a unas sencillas preguntas tales como la relación con la pareja o tipo de boda, nos dará unos rangos de precios ideales para poder acertar en la cantidad de dinero a regalar. Si preferimos hacer un regalo, también nos ofrece alternativas de ideas de regalos por dicho valor y así siempre acertar en nuestra decisión.

Lo más leído

Archivado en: