La Seguridad Social convoca a las asociaciones agrarias para resolver los problemas de la mano de obra

En plena huelga de agricultores, la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, ha anunciado una reunión con las asociaciones agrarias para resolver los problemas de la mano de obra.

tractorada en Barcelona frente a Agricultura
Elma Saiz confirma una próxima reunión con las principales asociaciones de agricultores para tratar el problema de la contratación y la afiliación de los trabajadores del campo. NoticiasTrabajo
Isabel Gómez

Las reivindicaciones de la huelga de agricultores y las movilizaciones desde el pasado martes han provocado que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, convoque el próximo martes, 13 de febrero, una reunión con las principales asociaciones agrarias del país. Así lo ha comunicado la titular del organismo, Elma Saiz, en un desayuno informativo con Europa Press.

El tema principal a tratar en esta convocatoria es “el problema de la mano de obra”. Como ha expresado Saiz, hay un grave problema de afiliación en este sector, ya que en la última década se han perdido alrededor de 100.000 empleos.

Sin obviar que muchos trabajadores del campo con personas migrantes y que esta sección también forma parte de la competencia de su ministerio, ha remarcado que espera encontrar la manera de “ahondar en esa migración circular, ordenada y regular”, en la que dicen, ya están trabajando.

El Gobierno pretende modificar la Ley de la Cadena Alimentaria

Ante el inicio de las grandes movilizaciones de agricultores y ganaderos por todo el país, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado una modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria. 

Respecto a estas protestas, la titular de la Seguridad Social ha hecho hincapié en que “el campo ha estado en la agenda política del Gobierno desde hace muchos años, desde siempre”, apuntando a que “el diálogo y la escucha es constante a las reivindicaciones del sector”.

Lo más leído

Archivado en: