¿Cuándo se cobran las pensiones en marzo de 2023? Esta es el día de ingreso en cada banco

La Seguridad Social suele pagar las pensiones el primer día hábil de cada mes, aunque algunos bancos, como CaixaBank, adelantan el ingreso unos días.

Pensionistas consultando la pensión
Cuándo se cobran las pensiones en marzo de 2023.
Francisco Miralles

Los pensionistas ya se están preguntando cuándo se cobran las pensiones en marzo de 2023. La Seguridad Social establece que el ingreso pago de las prestaciones y pensiones contributivas y no contributivas se realizarán siempre los primeros días del mes a mes vencido, aunque hay entidades bancarias que deciden adelantar el paro, ya que normalmente saben el importe exacto.

Para los pensionistas es importante saber qué día se pagan las pensiones cada mes, ya dependiendo de la fecha de ingreso se pueden organizar y planificar mejor la economía de su hogar.

Según explican desde la revista oficial de la Seguridad Social, las pensiones se abonan siempre a mes vencido entre el día 1 y 4 de cada mes. No obstante, esta fecha puede verse adelantada por el banco donde el pensionista tenga domiciliada la pensión. Por esta razón, lo más habitual es que entre el 22 y el 26 de cada mes se reciba la pensión en la cuenta corriente del pensionista.

Cuándo se cobran las pensiones en marzo

La Seguridad Social fija como fecha límite para hacer el ingreso el cuarto día natural de cada mes (mes vencido). Ahora bien, hay algunas entidades bancarias que deciden adelantar el ingreso entre el miércoles 22 y el 27 de marzo. En el caso de no estar en alguna de estas, el ingreso se hará a final de mes o como muy tarda el martes, 4 de abril de 2023.

mujer consulta cuándo cobrará la pensión
Las entidades bancarias ingresan la pensión entre el 22 al 27 de marzo

Así, en función de lo comprobado por NoticiasTrabajo, estas son las fechas de ingreso de cada banco:

  • CaixaBank: viernes, 24 de marzo.
  • Banco Santander: viernes, 24 de marzo.
  • Abanca: lunes, 27 de marzo.
  • BBVA: el lunes, 27 de marzo.
  • Bankinter: el miércoles 22 de marzo (el que más pronto la ingresa).
  • Cajamar: viernes, 24 de marzo.
  • Ibercaja: viernes, 24 de marzo.
  • Unicaja: el lunes, 27 de marzo.
  • ING: el lunes, 27 de marzo.
  • Banco Sabadell: el viernes, 24 de marzo.

Hay otras entidades bancarias como Openbank, que no deciden adelantar el cobro de la pensión y opta como realizar el ingreso el primer día hábil de cada mes.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: