
Hay muchas formas de celebrar que se llega a la edad de jubilación y que de cobrar un sueldo se va a pasar a la pensión de la Seguridad Social. Pero un trabajador vasco ha elegido la que, sin duda, pasará a la historia por su originalidad. En un vídeo publicado por @diariovasco en Tiktok, el operario aparece con una corbata sobre el uniforme y una bolsa de plástico.
“Hoy es el último día de mi vida laboral”, dice sonriendo y a continuación abre la bolsa y muestra su ropa de faena. “Llevo 40 años con esta ropa… os podéis imaginar hasta dónde estoy de ella”.
Es entonces cuando sorprende a sus compañeros ya que comienza a tirar “a la basura” todo lo que llevaba en la bolsa. Pero no se detiene ahí y comienza a quitarse el uniforme hasta quedarse en calzoncillos (de la Real Sociedad).
“Ahora voy a fichar, toda la ropa ha ido a la basura”, explica mientras va caminando al sitio donde están sus compañeros que se quedan sorprendidos al verle llegar. “¿Qué te ha pasado?”, le pregunta uno. “Que me jubilo y ya no quiero saber nada de la ropa… ni de nada”.
“Te veo más elegante que nunca”, le comenta uno. A continuación, va a la zona donde se dejan las llaves. “¿Dónde la dejo?”, pregunta. “Me lo merezco”. Y aunque algunos le dicen que está en perfecto estado para seguir trabajando, en tono de broma, él responde. “Gracias, pero no”.
Y una vez que ha fichado, toca disfrutar de la jubilación. “Que os vaya bien todo”, concluye.