Luz verde para ampliar las ayudas de orfandad para las víctimas de violencia machista entre jóvenes

La Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha aprueba una ampliación en las ayudas de orfandad de las víctimas de violencia machista menores de 25 años.

Niño huérfano triste
Se amplían las ayudas de orfandad para las víctimas de violencia machista en menores de 25 años Canva
Isabel Gómez

El gobierno autonómico de Castilla-La Mancha aprueba una ampliación de la línea de ayudas de orfandad para las personas víctimas de violencia machista. Entre sus principales destinatarios están las mujeres de entre 18 y 25 años con el fin de asegurar su bienestar y facilitando su desarrollo académico y profesional.

Una iniciativa impulsada por la Consejería de Igualdad del gobierno autonómico manchego, donde el objetivo es aplicar la edad y aumentar las cuantías de las ayudas destinadas a los huérfanos víctimas de violencia. El importe económico de la orfandad subirá de los 4.000 euros actuales hasta los 7.200 euros y entrará en vigor a partir del 13 de junio.

Medidas para mejorar la orfandad de los jóvenes víctimas de violencia machista

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha anunciado que se hará una modificación de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, donde se incluirán mediad como:

  • Extensión de las ayudas hasta los 21 años de forma general.
  • Extensión de las ayudas a la orfandad hasta los 25, en casos de personas con discapacidad

El caso es que, hasta este momento, esas ayudas finalizaban cuando la víctima alcanzaba la mayoría de edad. Ahora, por un mayor tiempo, podrán tener un aporte extra de dinero.

Como apunta Simón, “enfrentar la perdida de una madre debido a un asesinato y la encarcelación del padre es una experiencia traumática, que dificulta significativamente el desarrollo normal entre los jóvenes”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: