
La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para localizar a Joseph Joannes (Jos ‘El Gordito’), y anuncia el pago de una recompensa de 200.000 euros por parte de los Países Bajos. Este delincuente, que está entre los más buscados de Europa es de nacionalidad holandesa, tiene 34 años y está condenado a 24 años de cárcel por tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Como asegura en su vídeo la agente de la Policía Nacional, este delincuente“emplea violencia extrema” y está implicado presuntamente en el caso de muerte violenta de una mujer que desapareció en 2019 al subir en un coche en Ámsterdam. Para ayudar a su localización, la agente de la Policía comienza su vídeo presentando a Joseph Johannes (Jos) ‘El Gordito’. “Habría blanqueado decenas de millones de euros y cientos de kilos de oro, y emplea violencia extrema”.
Hasta hace poco tiempo, se pensaba que residía en Turquía pero la investigación no ha esclarecido aún su paradero. El dinero (200.000 euros) se dará a quien aporte la pista definitiva para localizarlo y se cobrará días después de que sea arrestado.
Tráfico de cocaína
Jos Leijdekkers está denunciado por coordinación de redes de tráfico de cocaína y es sospechoso de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Los mensajes que los agentes de la Policía de Países Bajos le han interceptado revelan información sobre tráfico ilegal de cocaína.
Estuvo involucrado en el blanqueo de decenas de millones de euros y cientos de kilos de oro, probablemente conseguidos a través del tráfico de drogas por los puertos de Amberes y Rotterdam.