
Invertir en oro es una de las opciones con las que se encuentra quien, por ejemplo, recibe una herencia de joyas. En muchos casos, estos adornos tienen un elevado valor y quien los recibe, en este caso María, una nieta, no va a usarlos y quiere conseguir dinero en efectivo con el que comprar algo que sí necesite o darse un capricho como un viaje. La protagonista de uno de los últimos virales de TikTok optó por esto. Lo primero que hizo cuando recibió unas joyas de parte de su abuela fue acudir a la empresa ‘Tu oro vale más’ que grabó el momento sin saber que, al final, la reacción de la joven iba a conseguir miles de visitas.
Al colocar su pequeño ‘tesoro’ en una bandeja blanca señaló que “creo que es oro bueno, oro puro” mientras pensaba que esperaba cobrar unos 500 euros como mucho. Lo primero que hace Isaac, el dependiente que la atiende, es una prueba muy sencilla para comprobar la autenticidad de este metal tan valioso. Esta consiste en una pequeña marca en una piedra de pizarra y un líquido azul gracias al que se comprueba la pureza del oro.
Una vez que saben si es bueno (o no), lo pesan y lo tasan. Ahora, como en CSI, pesó las piezas y comprobó que las joyas de la abuela eran oro de verdad. Porque, en muchas ocasiones, pensamos que tenemos una fortuna en el bolsillo y resulta ser bisutería.
“Estás en lo cierto, es oro”, le dice el dependiente cuando realiza la prueba. “¡Qué curioso!”, contesta ella. Luego, coloca las joyas en una báscula “que siempre tenemos a la vista”, explica.
Cuánto vale el oro: depende del día en que lo tases
Como explica el trabajador de ‘Tu oro vale más’, el precio del oro cambia y como cotiza en Bolsa es público, de modo que cualquier persona puede saber cuánto vale. “Este es el mejor momento de la historia para vender las piezas de oro que no usas porque está en máximos históricos”, señala el dependiente en el vídeo viral.
Cuando lo pesó, el resultado de la tasación era de 2.977 euros. Un dinero que ahora recibirá la heredera tras vender las joyas de su abuela. “Esperaba como mucho unos 500 euros”. Ahora tiene que esperar unos días porque la Policía tiene que comprobar que las joyas son reales y no son robadas.
Una vez que está todo listo, se ingresa el dinero en la cuenta bancaria del vendedor. “Es un lote de oro de 18 kilates que ha pesado 50,28 gramos. Anoto el peso y la cotización a día de hoy, aunque mañana será diferente, hoy está en máximos y su no lo usa, que sepa que es perfecto para venderlo”.
Invertir oro es una buena decisión porque su precio está subiendo hasta alcanzar máximos históricos con revalorizaciones de aproximadamente el 40% en los últimos 12 meses.
“El oro está muy caro y ahora tienes unas buenas vacaciones”
El dependiente explica a María que en estos momentos, el precio del oro está a máximos históricos. “Tienes unas buenas vacaciones para disfrutarlo”, le explica. “Si me dieciséis 500 o 600 euros, pues ya… fantástico”, le responde ella.