Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en noviembre de 2023

Desde la Seguridad Social confirman que el Ingreso Mínimo Vital se cobra en los primeros días del mes, aunque la fecha puede cambiar según la entidad bancaria.

Beneficiario del Ingreso Mínimo Vital con euros en la mano
Qué día se cobra el Ingreso Mínimo Vital en noviembre de 2023 ENVATO
Isabel Gómez

Conforme se acerca el final de mes, son muchos los beneficiarios que preguntan a la Seguridad  Social: ¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en noviembre de 2023? Una prestación no contributiva que reciben alrededor de dos millones de personas en España y que puede servir en gran medida para comenzar a preparar los gastos navideños.

La Seguridad Social contempla en su normativa que el abono del Ingreso Mínimo Vital a sus beneficiarios en el primer día hábil de cada mes, aunque en función de la entidad bancaria de la que se sea cliente, ese pago puede atrasarse. Lo que sí es cierto es que se percibe en los primeros días hábiles del mes.

Tal y como muestran los últimos datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, un total de 690.214 familias han sido perceptoras del último cobro del Ingreso Mínimo Vital, cifra que puede crecer con los nuevos beneficiarios de este año. Cabe destacar que un 43% de estos son menores de edad. Todos aquellos que necesitan luchar contra la pobreza infantil deben conocer qué día se cobra esta prestación social.

¿Qué día se cobra el Ingreso Mínimo Vital en noviembre de 2023?

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) libera la remesa de la partida presupuestaria para pagar el Ingreso Mínimo Vital el primer día hábil de mes. Es por eso que La Seguridad Social realizará en pago en próximo miércoles, 1 de noviembre de 2023. Sin embargo, ese día es festivo por lo que la fecha puede variar según la entidad bancaria de la que sea cliente. Es posible que se haga en el resto de días hábiles de la semana o que se adelante.

Los bancos y cajas de ahorros que suelen adelantar el ingreso del IMV en noviembre son los siguientes:

  • CaixaBank.
  • Banco Santander.
  • BBVA.
  • Unicaja.
  • Caja Rural.
  • Banco Sabadell.
  • Deustche Bank.
  • Abanca.
  • Bankinter.
  • ING.
  • Liberbank.
  • Cajasur.

Además, aquellas personas a las que se les haya aprobado el cobro de la prestación en este octubre, no recibirán el dinero hasta el próximo mes. Esto significa que hasta principios de diciembre no recibirán la cuantía correspondiente a octubre y noviembre.

¿Habrá revalorización del Ingreso Mínimo Vital a partir del 2024?

La Seguridad Social aún no se ha pronunciado sobre si habrá revalorización de la cuantía del Ingreso Mínimo Vital o no. La razón es que el Gobierno de España aún está en funciones, por lo que el Ministerio de Hacienda no ha confirmado si habrá prórroga o no de los Presupuestos Generales del Estado para 2024.

Por tanto, aún se desconoce si se mantendrán esas cuantías o habrá una nueva revalorización.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: