Los clientes del BBVA ya pueden retirar dinero en efectivo en oficinas de Correos

El nuevo servicio está disponible en cualquiera de las 2.389 oficinas de Correos de toda España para los usuarios del BBVA que no tengan cajeros automáticos cerca y necesiten dinero.

oficina correos
Los clientes del BBVA ya pueden retirar dinero en efectivo en oficinas de Correos EFE
Fernanda Lencina

Correos y el BBVA permiten a los clientes del banco retirar dinero en efectivo en cualquier oficina postal ubicada en España, con el objetivo de combatir la exclusión financiera y facilitar esta gestión a las personas que no cuentan con un cajero automático cerca o una sucursal bancaria en su zona geográfica. Este acuerdo también se hizo en mayo de 2023 con Caixabank, permitiendo también a sus clientes, hacer uso de este servicio financiero, e incluso enviando hasta 500 euros a domicilio.

La iniciativa se lleva a cabo a través de los servicios de Correos Cash disponible en cualquiera de las 2.389 oficinas que tienen repartidas por todo el país. Este servicio garantiza la seguridad de los usuarios a la hora de retirar dinero y permite que sea más cómodo y rápido, sin necesidad de tener que desplazarse largos trayectos para poder realizar sus gestiones.

“Correos ha puesto a disposición del BBVA toda su capilaridad y una total cobertura territorial a través de su red de 2.389 oficinas con el fin de contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a dinero efectivo a toda la ciudadanía por medio del servicio Correos Cash”, afirma su presidente, Juan Manuel Serrano.

Cómo retirar dinero de oficinas de Correos

Los clientes del BBVA que no puedan acceder a una oficina o cajero automático de la entidad, pueden retirar dinero en cualquier oficina de Correos a través de la aplicación del banco. Para poder hacer uso del servicio, se tendrá que tener la Apps en el móvil, ingresar con usuario y contraseña y una vez dentro, seleccionar ‘Correos Cash’. En el momento en que se haga esta solicitud, se generará un código QR.

Las personas con este código, tendrán que acercarse a la oficina de Correos más cercana, presentarlo y retirar el dinero en efectivo que necesiten, de forma ágil y segura.

El cartero lleva el dinero a casa

Tal cual se mencionaba, Caixabank también cuenta con este servicio que ahora implementan BBVA y Correos, permitiendo a los clientes retirar dinero en efectivo de las oficinas postales en espera. Pero en el caso de la primera entidad bancaria, el acuerdo va más allá, y son los carteros los que pueden, si se solicita, llevar el dinero hasta la puerta de los usuarios. La cantidad que se puede pedir a través de este servicio con Caixabank es de hasta 500 euros.

Según han informado desde Correos, el BBVA contará en los próximos meses también con este servicio que pondrá a disposición de sus clientes más de 24.000 carteros, para llevar el efectivo a domicilio, especialmente en las zonas rurales, donde hay pocas sucursales bancarias y cajeros automáticos.

Lo más leído

Archivado en: