Repsol ofrece descuentos de 30 céntimos a quien lleve aceite usado a sus gasolineras

El aceite de cocina usado tiene una segunda oportunidad gracias al plan de reciclaje de Repsol, que asegura increíbles descuentos por participar en esta propuesta.

Una trabajadora de una gasolinera Repsol.
Repsol ofrece descuentos de 30 céntimos a quien lleve aceite usado a sus gasolineras Repsol
Berta F. Quintanilla

Repsol paga 30 céntimos por litro de aceite usado que se lleve a sus gasolineras. El alto precio del aceite de oliva que se registra en estos últimos meses y una preocupación medioambiental creciente, hace que muchas empresas como es el caso de la petrolera, busquen salidas sostenibles para los residuos orgánicos. Entre ellos aparece el oro líquido, ya que es un ingrediente fundamental para la elaboración de biocombustible, la llamada gasolina sostenible. 

Este aceite usado se convertirá en combustible renovable. El descuento que podrán conseguir los clientes, además de una medida de fidelización, es una muestra de la preocupación de Repsol por el medio ambiente. Unos movimientos que ya empezaron a verse con el impulso del vehículo eléctrico.

Repsol ha presentado una gasolina sostenible, no derivada del petróleo. La novedad es que está compuesta por residuos orgánicos, de modo que es un biocombustible, y entre los ingredientes se encuentra el aceite usado que se puede entregar desde ya en algunos puntos de España.

¿Cuánto paga Repsol por el aceite usado?

Por cada litro de aceite de cocina usado que se entregue en la gasolinera Repsol, se consiguen 30 céntimos de saldo en Waylet. Esta es la aplicación de pago para los clientes de Repsol que permite pagar en estaciones de servicio, acceder a programas de lavados, parkings e incluso butano. Con ese dinero, también se podrá comprar cualquier producto de los que haya en las tiendas situadas en el interior de muchas gasolineras.

Es importante saber que, para la entrega, el aceite deberá ir en botellas de un litro, o garrafas de cinco, con el tapón puesto. Sólo hay que entrar en el establecimiento y dejársela al dependiente que hará las operaciones necesarias para cargar los 30 céntimos extra en el Waylet del cliente.. 

Repsol recoge aceite usado en estas estaciones

Repsol está recogiendo litros de aceite usado en las estaciones de servicio situadas en la Comunidad de Madrid y en Galicia. Tras un convenio con la Xunta, se ha acordado que se podrá llevar el aceite residual de la cocina a cualquiera de las 176 gasolineras que se encuentran allí. Un servicio que en poco tiempo se ampliará a 185 con las nuevas inauguraciones. 

Para la gestión de este residuo una vez recogido, Repsol ha contratado a la Mulleres Colleteiras, una cooperativa con sede en A Coruña formada por mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Por otro lado, en Madrid, se podrá llevar el aceite usado a las 135 estaciones de servicio repartidas por toda la Comunidad.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: