
Este fin de semana del 21 de junio comienza oficialmente el verano, y con él las propias rebajas de verano 2025. En estas fechas, más allá de tener ya pensadas o incluso planificadas las ansiadas vacaciones para esta temporada, son muchos los que también están deseando que comience la época de compras.
Esta es la oportunidad de adquirir los productos que buscamos a menor precio. Hablamos de las rebajas de verano, las cuales serán más fuertes que nunca. Por este motivo, tiendas como Zara, El Corte Inglés, Mango y otras tantas, viendo el crecimiento de la inflación y las dificultades que tienen cada vez más trabajadores por llegar a final de mes, han optado también porque estas rebajas de verano sean mayores. Todas serán prendas nuevas a un precio diferencial y con la posibilidad de estrenar ropa en junio, julio y agosto.
Las marcas de moda optan por diferentes estrategias
La tradición dice que el periodo de descuento en los comercios, correspondiente a las rebajas de verano, se encontraba con restricción entre el primer día del mes de julio y hasta las últimas jornadas de agosto. Pero el Gobierno permitió liberar esta normativa y dejar que las empresas dejen constancia de sus propias fechas.
Por tanto, las rebajas de verano viven un momento de esplendor, si bien las tiendas, según la marca de ropa, pueden optar por una u otra estrategia a la hora de considerar cuándo y de qué manera ofrecer los descuentos en muchas de sus prendas.
Este 2025, firmas como Zara, Mango, El Corte Inglés o H&M ya tienen previsto activar sus campañas entre el 20 y el 22 de junio, tanto en tiendas físicas como en sus plataformas online. La clave, como siempre, estará en planificar con antelación y estar atentos a las promociones digitales, que suelen adelantarse unos días respecto al comercio tradicional.
Las rebajas online se activan primero
Como decimos, es cada marca la que gestiona sus propias fechas. De todas formas, hay un patrón claro: las rebajas online se activan primero. Este es el calendario estimado para las principales cadenas:
- Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti): online el 21 de junio y en tiendas físicas el 22 de junio
- Mango: desde el 21 de junio, especialmente con foco en ventas online.
- El Corte Inglés: inicio oficial: 22 de junio, con hasta un 40% de descuento tanto en tienda como online.
- H&M: acceso anticipado previsto desde el 20 de junio para usuarios registrados en su app.
- Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Women’secret): posible arranque en los primeros días de junio, según la estrategia de años anteriores.
- Parfois: en Parfois se espera que los descuentos empiecen antes, a priori, entre el 20 y el 21 de junio a través de la app y la web y a partir del 23 en todas las tiendas físicas.
- Sfera, Uniqlo y Primark también anticipan sus rebajas de verano entre el 20 y el 25 de junio, siguiendo las tendencias de las grandes cadenas.
Para asegurarse de la fecha exacta y evitar sorpresas, revisa la app o web oficial de cada marca, aunque estas fechas son las que manejan la mayoría del mundo de la moda y las compras.
¿Hasta cuándo duran las rebajas de verano 2025?
El periodo de rebajas entre las distintas firmas y marcas se extiende durante todo el verano, con descuentos que se van intensificando, y suelen finalizar a finales de agosto o principios de septiembre, con las últimas liquidaciones antes de la llegada de la nueva temporada.
Respecto a la normativa de cada comunidad autónoma, estas establecen fechas oficiales de rebajas. En Madrid, las rebajas se extienden del 21 de junio al 21 de septiembre, mientras que en Andalucía y Cataluña van del 1 de julio al 31 de agosto. Otras regiones, como Galicia o el País Vasco, permiten rebajas hasta el 30 de septiembre.