Que el precio del aceite de oliva virgen extra está por las nubes (ha subido hasta un 73%) no es una novedad. Lo que sí cambia casi todas las semanas son las ofertas en los diferentes supermercados, tanto físicos como en las plataformas online, gracias a las que pagar menos en la cesta de la compra y poder llegar fácilmente a fin de mes. Y es que, si se sabe mirar bien, hay descuentos del 70% o 40% en primeras marcas como Carbonell o La Española.
Ya lo hizo Carrefour hace unos días, dejando la segunda unidad al 70%, y ahora es Lidl la que se sube al carro de las grandes promociones en el aceite de oliva virgen extra, el codiciado AOVE. La cadena alemana de supermercados lanza un importante descuento que ya se puede ver en sus lineales y que, lo más importante, no tiene fecha de caducidad.
El precio se mantiene en los 7,99 euros, debido a la gran aceptación que tiene entre los incondicionales de la cadena. La rebaja afecta a su marca, Olisone, en la modalidad de ‘intenso’. En apenas unos días desde su comienzo, la promoción ha conseguido miles de ventas.
El truco de Lidl para que el litro de aceite salga más barato
Para conseguir que el precio del aceite Olisone de Lidl baje de los 7,99 euros, hay que comprar la garrafa de 5 litros. En este caso, el litro queda en 7,97 euros. Aunque no se sabe cuándo va a comenzar a bajar el precio del oro verde, los expertos son cautelosos. Va a descender, eso sí, pero dependerá del clima y de las condiciones de la cosecha.
Otros sitios donde comprar el aceite de oliva a precio bajo, son Alcampo que baja el litro de la marca Saeta (intenso y suave) dejándolo en 6,99 euros el litro. Hay que recordar que la cadena francesa Carrefour está destacando por mejorar y dar más opciones a sus clientes. Entre estas, ‘el 50% que vuelve’ o el ya mencionado descuento del 70% por segunda unidad.
Las ofertas flash que siempre hay que aprovechar
Miravia, multinacional de venta online, está rompiendo el mercado tanto por los descuentos ‘flash’ como por los beneficios que conlleva el hacerse socio. Estos pueden llevar a promociones que rebajan los productos hasta en un 40%. Es el caso de aceites de oliva virgen extra de reconocidas marcas como ‘Flor de Málaga’.
Para aprovecharlas es fundamental estar pendiente de la web o app y saber cómo funcionan estas compras. Por si el precio bajo no fuera bastante, hay un modo de conseguir una rebaja del 15% sobre el precio marcado. Hay que estar registrado en la web de Miravia para poder lograrlo. Y entre las condiciones, se especifica que es posible realizar los pagos a plazos.
Otras noticias interesantes
-
El sencillo truco para comprar el aceite de oliva más barato: hasta un 40% menos
-
El país que se está quedando sin aceite de oliva y ha hecho saltar las alarmas a nivel mundial
Lo más leído
-
Qué pensión de jubilación cobraré en 2025 si gano un sueldo de 1.800 euros
-
Un hombre encuentra 3,5 millones de euros en monedas y lingotes de oro escondidos en una vivienda heredara
-
Una empleada de Mercadona vuelve de una incapacidad temporal, se niega al cambio de horario, la despiden y este es nulo por el Tribunal Supremo
-
Una mujer pierde la pensión de viudedad a pesar de llevar más de 30 años con su pareja por no estar registrada
-
La nueva pregunta trampa por la que la Seguridad Social rechaza la incapacidad permanente en noviembre
-
Precio de la luz por horas mañana, 10 de noviembre: cuándo es más barata y cara