Inditex busca proveedores en España para su tienda de compraventa de segunda mano 

El grupo propiedad de Amancio Ortega prevé poner en funcionamiento este año, la plataforma que permitirá comprar y vender artículos de Zara de segunda mano entre sus clientes.

Tienda de Zara buque insignia de Inditex
Inditex busca proveedores en España para su tienda de compraventa de segunda mano 
Fernanda Lencina

Inditex lanzará su plataforma ‘Zara Pre Owned’ en España en el transcurso de este año. Un espacio virtual, en donde los clientes de la marca insignia del grupo de Amancio Ortega, podrán vender y comprar artículos de segunda mano que ya no usen o que estén buscando. El desembarco de la aplicación se espera que sea este 2023.

La plataforma ya ha pasado una primera prueba exitosa en el Reino Unido a finales del 2022 y la compañía busca ampliar la experiencia al resto del mundo. Para su llegada a España, Inditex está buscando colaboradores y proveedores para el lanzamiento del servicio en los próximos meses.

Inditex en la moda de segunda mano

El grupo Inditex anunció en noviembre del año pasado que estaba probando en el Reino Unido su plataforma ‘Zara Pro Owned’ una apuesta que pretende traer a España y al resto del mundo. Para desarrollar este servicio en el país el gigante textil está buscando colaboradores y proveedores que pongan en marcha la plataforma.

Las empresas de Amancio Ortega, con Zara a la cabeza, han apostado con esta iniciativa por la sostenibilidad, viéndolo como un avance en el sentido de la economía circular, en donde las empresas se hacen responsables de todo el proceso de sus productos, desde el origen y producción de las telas, hasta el fin de su vida útil. Hay que recordar que según Naciones Unidas, la industria textil es de las más contaminantes del mundo.

El grupo gallego no es el primero que incursiona en este tipo de plataformas de compraventa de segunda mano o e-tailer, otras firmas como M&S, Mr. Poter o The Outnet ya lo están haciendo.

Cómo funcionará la aplicación de Inditex

La plataforma de Inditex permitirá comprar y vender prendas o artículos de segunda mano de Zara, entre clientes que ya no los quieran y otros que sí. Será un espacio de reventa, organizado por categorías según los productos, y con el detalle de cada uno. 

Plataforma de compraventa ropa usada Inditex

También se podrá tener información sobre el vendedor, e información original del artículo provista por la empresa para que el comprador pueda comparar el estado del mismo. Los clientes también tendrán la opción de ‘arreglar ropa’ es decir que se darán servicios para reparar prendas de cualquier temporada de Zara: botones, cremalleras, costuras, bajos, etc.

Otra de las opciones que ofrecerá, ‘Zara Pro Owned’ será que el cliente pueda solicitar que recojan en su casa ropa usada para donarla. Inditex decidirá en España la entidad sin fines de lucro que recibirá estas prendas.

Lo más leído

Archivado en: