Gonzalo Bernardos ofrece una importante noticia sobre el precio de la gasolina

El popular economista avisa de una tendencia que se ha producido durante este puente de la Constitución y que se mantendrá en el tiempo por la crisis que está viviendo China.

El economista Gonzalo Bernardos.
Gonzalo Bernardos ofrece una importante noticia sobre el precio de la gasolina La Sexta
Berta F. Quintanilla

El economista Gonzalo Bernardos ha predicho que el precio de la gasolina en las estaciones de servicio continuará bajando. De este modo, va a seguir la tendencia que se ha registrado durante este puente de la Constitución. El combustible no es tan caro como a principios de año, o cuando comenzó la guerra de Ucrania. El Gobierno tuvo entonces que bonificar con 20 céntimos el litro de diésel y gasolina para paliar esa brusca subida.

Una vez más, ha sido durante su intervención en un conocido programa de televisión de La Sexta, cuando Bernardos ha anunciado que durante lo que queda de año 2023 y los primeros meses de 2024, el precio del combustible seguirá reduciéndose. “Está en mínimos anuales”, ha asegurado el profesor de la Universidad de Barcelona.

Gonzalo Bernardos, a quien mucha gente sigue a diario por sus interesantes reflexiones sobre la economía española, ha opinado de muchos aspectos como la vivienda o el precio del aceite.

El precio de la gasolina, más bajo

Como se aprecia en las estadísticas de los últimos días, el precio de la gasolina está bajando de manera paulatina. Eso se nota a la hora de pagar en las estaciones de servicio. La media de coste se sitúa en 1,572 euros por litro.

Se trata del más bajo en lo que va de año. Las palabras de Gonzalo Bernardos en este aspecto dan un soplo de aire fresco a la economía doméstica, perjudicada también por los datos de la inflación de los últimos meses.Y es que, según el televisivo economista, no se esperan nuevas subidas por lo menos hasta que acabe el año y en los primeros compases de 2024.

El diésel se estanca y no reduce su precio

Aunque el televisivo profesor de la Universidad de Barcelona hace hincapié en la reducción de precio que se va a seguir viendo en las próximas semanas o meses, sí especifica que el precio del diésel no ha alcanzado mínimos anuales.

Sí es cierto que a la hora de pagar, se nota que este último cuesta menos, pero todavía no ha llegado a su punto más bajo. A día de hoy, la media está en 1,543 euros por litro. Una cantidad menor que lo que se ha pagado en otras ocasiones, pero que sigue por encima de lo que se desembolsaba entre abril y junio.

Centrándose en las buenas noticias, ha explicado a la presentadora del programa que el precio de la gasolina seguirá bajando, porque la economía mundial y especialmente la de China, no atraviesan su mejor momento, una situación que define como “francamente mala”.

Lo más leído

Archivado en: