Llega una de las fechas más esperadas del año en gran parte del mundo, el Black Friday. Millones de personas apuntan la fecha en el calendario para dar el pistoletazo de salida a sus compras navideñas o para conseguir un ansiado producto a un precio único e irrepetible.
La fecha oficial del “viernes negro”, su traducción literal al castellano, es el viernes 29 de noviembre (justo un día después de la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos). Otra de las fechas destacadas para acogerse a los grandes descuentos de las marcas más demandadas del mercado es el Cyber Monday, que este año es el 2 de diciembre. Esta suele ser una fecha clave, ya que buena parte de los descuentos finalizan este día.
Comprar en estas fechas tiene claras ventajas para el consumidor, y no solo por los descuentos. Conscientes de la gran repercusión que supone el Black Friday, las marcas se adaptan a esta situación para incrementar el número de ventas y facilitar a sus clientes la experiencia de usuario asociada a la compra. Además de reforzar sus plantillas para que el proceso de compra sea rápido y eficaz, varias de las medidas que toman pasan por las devoluciones gratuitas y sencillas, la inscripción en listados exclusivos para acceder a los descuentos preferentes y, la favorita de muchos, la ampliación de la fecha máxima de devolución.
Las grandes marcas anuncian las fechas del Black Friday
Aunque cada vez sea más frecuente que comercios grandes y pequeños hagan alguna campaña en relación a esta fecha, los clientes ya suelen tener en el punto de mira las marcas y tiendas en las que quiere realizar sus compras. Alguna de las más demandadas por los consumidores son las siguientes:
Amazon
Las ofertas de Amazon empezarán desde el 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre, coincidiendo con el Cyber Monday. Tanto en su página como en su web encontrarás descuentos en todas las categorías de hasta un 75%.
Zara y marcas Inditex
El grupo de Amancio Ortega, como ya viene haciendo estos últimos años, lanzará sus promociones en dos fechas clave. El 28 de noviembre a partir de las 20.00h activará sus oferta solamente en las apps de sus marcas. No será hasta el 29 de noviembre a las 00.00h cuando se podrán encontrar en la web y en tiendas físicas.
MediaMarkt
En MediaMarkt han optado por ser más tradicionales y esperarán al 29 de noviembre para publicar sus mejores ofertas en telefonía, televisores, electrodomésticos, patinetes y todo tipo de productos perfectos para regalar estas navidades.
El Corte Inglés
Aunque aseguran que iniciarán el Black Friday el 29 de noviembre, El Corte Inglés ha lanzado una promoción anticipada para electrónica y electrodomésticos que empezó el 18 de noviembre y se prolongará hasta el día 24 del mismo mes.
PC Componentes
En el ecommerce tecnológico ya se pueden disfrutar de las promociones de Black Friday. Estas durarán hasta el lunes 2 de diciembre y entre las más destacadas se pueden encontrar ordenadores portátiles, televisores, móviles, juegos o electrodomésticos con hasta un 60% de descuento.
Fnac
Desde el 21 de noviembre hasta el 1 de diciembre, Fnac lanza promociones en todas sus categorías. Hasta un 50% de descuento en tecnología y gaming, 4x3 en selección de música, hasta un 40% en cine y muchísimo más.
Carrefour
La cadena francesa va a desglosar sus descuentos en varias fechas. Desde el 7 de noviembre al 22 de noviembre ya han lanzado promociones `Pre Black Friday´. A. partir de esa fecha darán comienzo a su Black Week y, una vez pasado el fin de semana, continuarán con descuentos online por el Cyber Monday el 2 de diciembre. En su web ya se pueden encontrar todo tipo de ofertas para viajes, telefonía, electrodomésticos e incluso moda.
Decathlon
Para los que buscan equipamiento deportivo, Decathlon ya tiene activas sus ofertas en tienda, web y app. Como la mayoría de las grandes marcas, prolongará sus jornadas de descuentos hasta el próximo 2 de diciembre.
Ikea
En su caso, la marca sueca lo que va a celebrar es el Green Friday. Como viene haciendo desde hace algunos años, en lugar de lanzar promociones específicas para la compra de sus productos, te ayuda a vender los tuyos. Por la venta de tu mueble de Ikea, la tienda te dará una sobre tasación de un 30%. Es una buena forma de sacar un dinero extra para invertir en las compras navideñas.
Iberia
Para los que están pensando ya en sus vacaciones y quieren conseguir sus vuelos al mejor precio, Iberia confirma sus promociones Black Friday pero aún no ha desvelado en que consistirán sus ofertas. En su web han habilitado un apartado para inscribirse al acceso exclusivo a su 'Viernes Negro' con un día de ventaja sobre el resto de usuarios.
AliExpress
El gigante chino baja aún más sus precios desde el 22 de noviembre. Descuentos de hasta un 80% y envíos de 72 horas tanto para la tienda online como en su app. Todo tipo de productos por menos de un euro y devoluciones gratuitas.
Leroy Merlin
Si lo que te atrae es el bricolaje, Leroy Merlin lanza descuentos de hasta un 40% de descuento en bricolaje, decoración, jardinería o construcción desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre. Harán ofertas diferentes cada día y se podrán consultar en su web. El viernes 22 habrá una oferta especial para cerámica, suelos para exterior y césped artificial y, 23 y 24 de noviembre, destacarán los precios de iluminación, ventiladores de techo, alfombras y cuadros.
Lo más leído
-
Un fontanero de 66 años y a punto de jubilarse encuentra en un sótano varias monedas de oro por valor de 2,4 millones de euros
-
La Seguridad Social pone a subasta pisos embargados en diciembre y los ofrece desde 11.000 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025,2026 y 2027: cómo queda según tu sueldo
-
Una jubilada con una pensión de 1.470 euros de la Seguridad Social volvió a trabajar para apoyar a sus hijos y nietos: "son mi familia, es lo que toca”
-
¿Y si toca?: ChatGPT predice así el número del Gordo de Navidad 2024
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de diciembre: cuándo es más barata y más cara